Pobres currantes de Apple, menudas semanitas…

En días en los que cada “dos por tres” hay actualizaciones de sistema, de iLife, y de mil historias, y además todo el mundo está ansioso esperando la presentación del nuevo Snow Leopard, la salida de un nuevo iPhone, el OS 3.0 para el mismo, etc… Seguro que pocos nos acordamos de los únicos que deben detestar estas épocas pre-eventos de Apple. Y no hablo de Microsoft, hablo de los currantes de Cupertino, que deben llevar una temporada de hacer más horas que un reloj, con presiones de los de arriba y encima sabiendo que de Apple, siempre se espera lo mejor de lo mejor.

Me vienen a la mente imágenes de la película Piratas de Sillicon Valley, en la que se retrataba a un Steve Jobs enloquecido, presionando y golpeando con el Estatuto de los trabajadores en la mano a sus empleados. No sé si ocurrió de esta forma en la realidad, pero por ahí les debió ir a los currantes de la época… En estos días no creo que sea para tanto, pero estoy convencido que más de uno tendrá el estrés por las nubes y estará deseando que presenten de una vez todo en lo que han estado trabajando y se dejen de milongas, que él solo quiere tomarse un par de días libres, enganchar un puente (versión yanki) y marcharse al pueblo con su mujer y los críos.

Así que como seguro que muchos de los que leeréis esta entrada tenéis trabajos en los que las prisas por presentar un proyecto es lo más normal del mundo, dediquemos un minuto de silencio por los currantes de Apple que si no fuera por ellos, nada sería como es.

4 comentarios en “Pobres currantes de Apple, menudas semanitas…

  1. buenas!!!
    yo me deje absorver por las mentiras de apple, pues segun dicen tienen el mejor sistema operativo de todos, y la verdad en cuanto a mi y otros colegas el lion se nos cuelga de una forma estupida, ya que estas trabajando y plas de repente se queda congelado y solo se puede reniciar!!!! a parte de otras chorradas, nose si esto es lo mejorcito… es decepcionante!!!

  2. uff cuanta razon tienes yo soy desarrollador de software y cuando se acercan las ultimas semanas para entregar un proyecto hay que ir concienciandose en que te vas a pegar dias echando horas!!

  3. La época en la que se presentó el primer Macintosh (que coincide en gran parte con lo que se cuenta en Piratas de Sillicon Valley) sí que debió ser totalmente estresante. Muchas de las historias y anécdotas de esa temporada se cuentan en el libro Revolution in the valley de Andy Hertzfeld, uno de los miembros del equipo que diseñó el Mac original.

    Las historias están también recogidas en http://www.folklore.org/index.py e, incluso, en forma de podcast en http://www.macfolkloreradio.com/ Muchas de ellas cuentan cómo se pasaban días casi sin dormir para preparar lanzamientos y presentaciones. Merece mucho la pena escucharlo o leerlo (aunque esté en inglés).

Los comentarios están cerrados.