Dejemos la fiesta para la WWDC 2009 que comienza mañana lunes

Hoy domingo tendría que haber grabado el podcast 55 de No tengo iPhone, pero ser un 90% inspiración y un 10% de trabajo es lo que tiene, así que lo dejaremos para la semana que viene, que habrá más cosicas de Apple que contaros. Sin embargo no quería dejar pasar la ocasión de describir las ganas que tengo de que pase el día de mañana. Básicamente por tres razones:

Primera.- Es lunes.

Segundo.- Mañana voy a tener más curro por culpa de la Keynote y saldré más tarde del trabajo.

Tercero.- Tengo curiosidad maquera por cualquier evento de Apple.

El llevar una manzana a la espalda es algo que ya por sí solo remueve cimientos, más que eventos de Microsoft, de Sony, del propio Google… Lo de Apple es puro espectáculo, pese a que la ausencia de Steve Jobs últimamente le ha quitado algo de brillo. Ahora estamos todo especulando, lanzando predicciones, esperando ver qué rumor termina por ser confirmado, y lanzando unas campanas al viento que mañana tocarán tierra para bien o para mal. Pero no nos engañemos, las últimas presentaciones de Apple han sido sosas. Han presentado buenos productos, de acuerdo, pero este año hay sosez y poco “efecto Wow” en el ambiente multicolor de las Keynote. Nos quejábamos hace tiempo del grupo de aduladores de Jobs, que solo con que éste abriese la boca ya exclamaban gritos y aplaudían enfervorizados. Pues yo casi lo prefiero, al menos es entretenido. Las anteriores presentaciones me aburrieron y fuero más sobrias que otra cosa, y me da igual que salieran de ellas productos del copetín, no estuvieron a la altura. Pero quién puede culpar al banquillo de Steve Jobs…

Mañana nos hablarán de Snow Leopard, de la salida del OS 3, y más les vale presentar un nuevo iPhone aunque no lo tengan terminado, porque la competencia aprieta y Apple debería ser la siguiente en mover ficha. Que salga Steve Jobs con gotero o dando saltos, y que con un movimiento de espadachín nos traiga la última novedad es lo más improbable, así que yo apuesto por una Keynote rollo (espero por mi bien, no muy larga) pero con las novedades principales que todos esperamos, y en los próximos días ir desgranando la realidad de lo que mañana se hable, todo más orientado a los desarrolladores que al usuario final, que no olvidemos que para eso es esta convención.

6 comentarios en “Dejemos la fiesta para la WWDC 2009 que comienza mañana lunes

  1. Roberto, como te he comentado hace un segundo por twitter, yo no espero demasiadas novedades en la WWDC. Creo que Snow Leopard tendrá cambios internos pero será decepcionante en cuanto a estética (ojalá me equivoque). Las funciones del OS3 están ya muy cacareadas así que tampoco será novedoso. ¿Un nuevo iphone?. No me quita el sueño porque seguirá siendo una actualización mayor del 3G pero tampoco nada que no tengan el resto de teléfonos.

    Joer, mira que estoy pesimista para esta WWDC Jajaja. Mi mayor deseo para Snow Leopard sería un completamente renovado FINDER, pero no se porque me temo que tampoco eso caerá.

    Un saludete

  2. Pues la presentacion del new iPhone se espera con ansia (tu mas,q sypongo t haras con uno en breve). Pero yo creo q hasta el mes q viene mada d nada.hoy se va a presentar un monton de software y quiza algun ordenador nuevo,xo el iPhone tendra q sperar (ojalá m ekivoque…)

Los comentarios están cerrados.