Como cambiar la descripción y caratula de nuestro Podcast subido a iTunes

Podcast de No tengo iPhone en iTunes

Una de las cosas que no me había dado muchos quebraderos de cabeza hasta ayer era el hecho de que después de 57 capítulos del podcast de No tengo iPhone y alguna que otra capsulica veraniega, tanto la descripción como la imagen del Podcast, sin contar los tag que en su día puse, estaban más obsoletos que los casettes. Por lo que investigando y por supuesto, preguntando por Twitter, encontré la solución, más sencilla de lo que en realidad había pensado.Os explico:

Primero de todo deciros que una de las primeras cosas que hay que hacer para subir un podcast a iTunes es asignarle una dirección Feed la cual utilizará iTunes para leer la información de dicho Podcast e ir cargando las diversas actualizaciones que vayamos lanzando a la nube de Internet. Personalmente el camino que recomiendo para llegar aquí es subir los archivos -ya sean de audio o video- a Blip.tv, que es gratuito y además nos proporcionará un feed y unas estadísticas muy fiables para conocer algún que otro dato de nuestra audiencia. Aunque el primer impulso sea el de utilizar ese Feed para subirlo a iTunes, lo mejor es tranquilizarnos y entrar en Feedburner con nuestra cuenta de Google.

Este servicio redirecciona cualquier feed a uno propio de Feedburner que también nos será útil para mostrar y comprobar nuestros suscriptores- más que las descargas- a nuestro Podcast. Lo bueno que tiene usar esta dirección de Feedburner para subirla a iTunes es que si por un casual cambiásemos de lugar en el que subir nuestros podcast, y en vez de en Blip.tv lo hicéramos en otro sitio, no perderíamos a nuestros suscriptores ya que en realidad ellos están suscritos a la dirección de feedburner, y ésta solo es una máscara que redirecciona la original. Así que como veis es muy recomendable usar este servicio.

Volviendo al tema de cómo cambiar un podcast que ya has subido a iTunes -ya que desde ahí no se permite hacer nada-, solo con irnos a nuestra cuenta de Feedburner, e ir al apartado Optimize y de ahí a SmartCast, encontraremos que podemos introducir nuevos datos para describir nuestro podcast y cambiar la imagen que se mostrará en el directorio de Podcast de iTunes. Así de fácil. yo lo hice ayer a la tarde y hoy por la mañana ya está modificado en iTunes. Hasta aparece la etiqueta Explicit tal y cómo definí en las opciones de Feedburner. Genial para cuando empiezas un proyecto y no sabes cómo va a evolucionar😉

26 comentarios en “Como cambiar la descripción y caratula de nuestro Podcast subido a iTunes

  1. Buenas! Qué tal? Hemos montado hace poco un podcast y andamos algo perdidas con el tema del rss. En un principio, metimos en i-tunes el feed de blip.tv, y ahora hemos descubierto el maravilloso mundo de feedburn. hemos creado el nuevo feed y tal, pero no sabemos cómo cambiarlo en el propio i-tunes. He visto que han preguntado algo similar, pero hemos entendido bien? Se cambia solo?? Muchas gracias y un saludo.

  2. Hola maño! Precisamente me estaba preguntando sobre eso estos días, porque no encontraba la forma de modificar el feed de blip.tv para Incrédulos.

    Lo que pasa es que el feed que mandé a iTunes fue este de blip.tv. ¿Sabes cómo debo hacer ahora para que pasar a feedburner?

    Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.