Llamada 609, Movistar preocupándose del usuario

Curiosidades de la vida, ayer por la tarde me llegaba una llamada de un 609. Un tipo de número que normalmente no suelo coger por defecto, pero que ayer por lo que sea me dio por descolgar. Me encontré con el típico operador que se presentó como trabajador de Movistar, al parecer me llamaba para interesarse por mí (¿?), si tenía alguna duda con la tarificación, si estaba a gusto con la línea, etc… Mi primer sentimiento fue el de la sorpresa, el segundo de desconfianza, y el tercero de extrañeza. Vía Twitter, un montón de amigos me comentaron que era algo normal al principio de tu permanencia con ellos, te llaman, se interesan por ti, y luego jamás se supo.

Si os soy sincero la sensación general que me creó la llamada fue regular tirando a mala. Y es que partiendo del hecho de que es un buen detalle, no deja de ser una actitud algo hipócrita por parte de Movistar, cuando por un lado parece que quieren hacer el esfuerzo de mimar al usuario, y por otro te ponen mil trabas posibles dándote un servicio mediocre en muchas de las ocasiones en las que te ves obligado a tratar con ellos. Cierto es que no siempre, pero solo os recuerdo el follón montado cada año con la salida de un nuevo iPhone, el caos que se arma y la desinformación que someten a los clientes y a sus propios empleados.

Como la profesión me pierde, lo analizo casi sin querer por el lado del marketing puro y duro, por eso me llama la atención como muchos de los usuarios de una marca o empresa que tiene “mala prensa” en general, y que tampoco hace muchos esfuerzos por mejorar su imagen, cuando se deciden a tener un gesto con el cliente, éste lo recibe con estas malas sensaciones que os he descrito antes. Desde luego si siguen por ese camino perfecto, pero tendrían que plantearse en serio los capos de arriba, intentar dar un giro a las sensaciones que provocan a sus actuales y a potenciales clientes, porque ahora mismo la que tienen, no es muy buena que digamos. Si este es un comienzo, enhorabuena y a por todas.

16 comentarios en “Llamada 609, Movistar preocupándose del usuario

  1. Otro más de los que han recibido la llamadita de marras, si, con cierto recelo.
    En fin todo va bien, ellos cobran, yo pago, ellos ofrecen servicio y yo lo disfruto, esperemos que siga siendo así, por que si no me terminaré por convertir en el rey del burofax. Por lo visto, lo único que entienden bien, a estas alturas de centuria, es lo que les llega por escrito y con acuse de reciobo.
    Cuando bastará un simple mail??

    Salute.

  2. Se las experiencias negativas que habéis tenido muchos, la verdad es que como dice César, la cosa es o ponerse chungo o no sacar nada, pero bueno, esperemos que no nos tengamos que ver nunca ninguno en situaciones así ;=)

    Saludos!

  3. Roberto, espero que nunca tengas que lidiar con los del 609 para reclamar algo mal tarificado, porque aunque todas las compañías son unas HDP, lo de MoviStar no tiene nombre… he sido cliente de todas (y lo sigo siendo) y los del 609 han llegado a llamarme mentiroso… hasta que me volvi un experto en reclamar por fax y añadiendo ciertos párrafos citando mi derecho a reclamar según el RD no se cual y mi disposición a dirigirme a la CMT etc… ya no volvieron a reirse de mi xD

    saludos🙂

  4. Yo ayer tuve otra mala experiencia con movistar, intento hacer una llamada por telefono y sale una operadora con voz triste diciendo “no puedes llamar por telefono, tiene un recibo pendiente de 32,62€” cosa incierta porque ya me lo descontaron hacia tiempo, mi sorpresa fue que cuando llame la 1ª vez me dijo que si que seguro que lo debia que no habia dinero en la cuenta y me dijeron que me activaban la linea 15 minutos para hacer las gestiones necesarias con el banco (Eran las 8:30 de la tarde, a que banco llamo?) Colgue intente llamar y no me habian dado de alta la linea, volvi a llamar, me dijo otra operadora que efectivamente debia el dinero y esta si me dio de alta la linea, cuando contacte con mi padre para asegurme que habian recibido el dinero llame de nuevo y me dijeron que no figuraba ningun recibo pendiente ni nada y que todo estaba en orden. Aparte de los 32 € a ingresar en La Caixa eran 6,9€ de suplemento por el retraso… Alucinante
    VIVA MOVISTAR!

  5. Hace unos días recibió un colega esta llamada mientras íbamos en el coche. Podían ofrecerle mejor tarifa de las llamadas, si el servicio hasta la fecha era correcto….

    Como bien dices, no solía coger este tipo de llamadas, al igual que yo, y el sentimiento de ambos después de haber hablado era de extrañeza y no era demasiado cómoda.

    salu2😉

Los comentarios están cerrados.