Poca tranquilidad y muchas ansias con Snow Leopad

Que sí, que yo también tengo muchas ganas de instalarlo en mi equipo, que lo llevo esperando desde que Apple dijo que sacaría un nuevo sistema operativo… Pero me parece alucinante los problemas y las pajas mentales que se monta la gente con este tema. Que si lo han presentado el martes y hasta el viernes no podremos ir a comprarlo, que si los que lo han pedido vía web lo recibirán más tarde, que si voy cancelo pedidos y me voy corriendo a una tienda a comprarlo, que si quiero que me llegue ya porque si no mato a alguien… Me parece que hay poca tranquilidad y muchas ansias por algo que no va a ir fino de primeras y que vamos a tener instalado durante al menos dos años en nuestros Mac.

Otra cosa que me ha dejado impresionado estos días es en los problemas y dudas que tiene la gente con respecto a la instalación del nuevo Snow Leopard. Parece que muchos piensan que el sistema operativo de Apple es algo mágico o diferente  y que sus instalaciones son distintas por obra de Jobs. Pues no tiene más historia que cualquier otro sistema; si se instala desde cero, se formatea desde el DVD y se instala, sin mas. Si quieres actualizar perfecto, pero en cualquier plataforma es mejor hacerlo con el disco limpio. Y es que con Windows y las distros de Linux pasa lo mismo. Lo bueno que tiene MacOS X es que puedes instalar Snow Leopard y decirle que vuelque tu copia de Time Machine para tener nuevo sistema con todas tus cosas nada más empezar a usarlo y evitarte la horrible tarea de poner todo de nuevo en su sitio. Pero por lo demás no deja de ser todo igual.

Yo prefiero no instalarlo el primero de todos, mas que nada porque nunca va a ir bien desde la primera versión y sé que van a dejar de funcionar algunos programas. Y es que ya me espero los comentarios de algunos que se quejen de que el Snow Leopard es una mierda porque no les va tal o cual programa, o no sean lo que esperaban, o no tenga iconos nuevos… Eso ocurre siempre, y se soluciona con parches que Apple saca puntualmente. Sin más. Apple no es una empresa mágica, ni perfecta ni diferente, hace productos que en mi opinión son mejores que los de las demás, pero no deja de ser lo mismo con matices. Así que por favor, que no se nos haga tanto el culo pepsicola, que tampoco hace falta que nos suba la tensión esperando ni al cartero ni la perfección en una primera versión.

19 comentarios en “Poca tranquilidad y muchas ansias con Snow Leopad

  1. Hola Roberto,

    A estas horas de la tarde ya estoy totalmente de acuerdo contigo, pero tengo que reconocer que por la mañana yo era uno de esos usuarios que se quejaba que no me llegaría mi copia hasta la semana que viene. Después de ese subidón vespertino ya he razonado con mas cabeza y me he dicho: “melón pero si no hace ni 6 meses que has empezado a disfrutar, te queda toda la vida”…
    Esta semana la emplearé para hacer una limpieza de datos y valorar que aplicaciones no hace falta que me instale de todas las que ya tengo, porque como tu bien dices, cualquier persona que diga que “entiende” de informática sabe perfectamente que la mejor manera de apreciar todas las bondades que puede ofrecer un sistema operativo es instalando desde cero. Sin ir mas lejos ahora mismo he leido un par de twits de Emilcar quejandose de iWork y Agenda…

    Aprovecho tu entrada para comentar algo que me ha impactado bastante y es el hecho de que escuchando algunos podcasts como el de Appleando y leyendo algunas anotaciones de los blogs mas famosos como puede ser Applesfera y Appleismo me he dado cuenta que hay mucha gente que no conoce la diferencia entre el Kernel y el SO, y lo que significa el echo de que el Kernel vaya a 32 o 64 bits.

    Un saludos!

  2. No sabes cuanta razón tienes, y si tuvieras alguna duda de tus propias palabras, dentro de unos días pasate por AppleSfera y verás que está lleno de gente enfadada, obviamente la mayoría son jóvenes, que no les entrará en la cabeza que pagando lo ” que han pagado ” funcione tan mal y no le deje abrir ciertas App, pero vamos de eso puedes estar al 200% que va a pasar dentro de unos días.

    Yo el SL lo compré no el 1r día cuando salió porque primero quería enterarme de los métodos que ivan a usar de verificación, lo compré el día 26, después te encuentras otros que han pagado el Mac OS y aunque Apple les regalaba el envío prefieren pagar 15€ más, yo puse por mensajero y cuando venga ya lo instalaré, como tú dices, ahora Snow Leopard no va a resultar ser la bomba, va a ser un Leopard mejorado, BASTANTE pero una mejora simplemente, si no lo puedo instalar esta semana pues será la siguiente, llevo más de 1año con el iMac como para ahora tener que matar por querer tener Snow leopard, me muero de ganas por probarlo pero ya llegará el día y ese día seré feliz nada más.

  3. coincido al 101%, y harás bien ene sperar unos días hasta ver como va… que el ordenador es un aparato complejo y no es plan meterle cualquier cosa sin pensar, llevandose por el entusiasmo.

    Un saludo🙂

Los comentarios están cerrados.