Ni por piratear vas al infierno ni por pagar eres un iluso

Pienso sinceramente que con el tema del pirateo hay que actuar dependiendo del uso que le damos o lo que esperamos de un software, de un disco o de una película. Yo me bajo de todo, como casi la mayoría de la gente que correteamos por Internet, pero no he dejado de comprar lo que realmente me ha servido, uso todos los días, o busco un plus de calidad con mis euros gastados. Por ejemplo, yo pirateé iLife’09 porque pagué el 08 un año antes y, quitando Garageband, no lo he vuelto a abrir desde que lo instalé, por ende no me compensa pagar, año a año, los 80€ que cuesta el paquete completo.

Snow Leopard, lo pagué muy a gusto, igual que mi suscripción a MobileMe. Es un ejemplo de cosas que uso todos los días y valoro lo que cuesta y lo pago, y además porque tampoco me supone un gran esfuerzo económico hacerlo, relación calidad-precio perfecta. Con la música idem. Acabo de comprar un disco por primera vez en iTunes. Lo he hecho porque es un grupo que me gusta de verdad, y que si lo hubiera buscado en tiendas físicas, o incluso que me lo hubieran tenido que enviar por correo, me hubiera costado el doble de precio tenerlo. Por 9,99€ me he hecho con buena música que me gusta y además, gracias a los nuevos extras de iTunes LP, tengo el libreto en PDF de alta calidad y un videoclip incluído. Pero, cuidado, también reconozco bajar mucha música de la Red, y es que no me gusta gastar dinero a patadas cuando la mayoría de lo que bajo no termina gustándome o no le doy ni cuatro escuchas, no soy rico para derrochar patrimonio en probatinas. Esto lo aplicaría a las películas también.

En resumen, hay cosas que te ofrecen un plus extra que merece la pena pagar, y otras que no tanto. En cada uno está la opción de pagar por un contenido o no, a veces incluso en pagar o no reside la única fuerza que tiene el consumidor frente a grandes empresas que intentan exprimirnos al máximo. Y es que no tenemos que engañarnos ni dejar que nadie nos intente lavar la cabeza, ni piratear te lleva al infierno, ni por pagar un disco eres un iluso.

14 comentarios en “Ni por piratear vas al infierno ni por pagar eres un iluso

  1. A mi me pasa algo parecido que a Roberto: pago por los productos que realmente deseo, que quiero atesorar y guardar. Digamos que si algo tiene un verdadero valor para mi, lo compro. Lo malo es que te cuelen un producto mediocre a cambio de tus valiosos euros…

  2. A mí me pasa lo mismo, lo que pasa es que no tengo tiendas de informática cerca (no vivo en ninguna capital), y la mayoría de los programas me los bajo por ese mismo motivo. Respecto a iTunes, es una buena forma de comprar música. En dos palabras, me encanta.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.