Podcast 66# de No tengo iPhone. La situación del podcasting actual

Logo.Podcast.Notengoiphone

Podéis suscribiros al Podcast desde iTunes o cualquier lector de Podcast desde aquí:

El Podcast de No Tengo iPhone

O descargar directamente el programa 66 de No tengo iPhone desde este Link

Comenzamos como siempre, escuchando Swing life Away de los Rise Against

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros mi punto de vista sobre la situación del podcasting español actual y conocer vuestra opinión tras escucharlo.

Gracias y saludos a todxs!

23 comentarios en “Podcast 66# de No tengo iPhone. La situación del podcasting actual

  1. Me ha parecido muy interesante la reflexión que has realizado en este episodio, pero ante el planteamiento que quieres hacer para que el podcasting le sea interesante a más personas, hay un problema en relación con un grupo de personas que mencionaste (esas personas que no navegan por internet). El podcast se ha de “emitir” por internet, así que si alguien que no está en la red no puede acceder a ellos

  2. como sabe Roberto soy podcaster (oyendo su podcast dije pues voy a probar y me gustó…) y la verdad es que tiene razón, muchas veces le he dicho a gente 1.0 ó 1.5 (1.5 son los que usan internet pero siguen con Hotmail, Tuenti y otras cosas anticuadas, y que no leen blogs) de oir podcast, o al menos el mío, y bueno, escuchan uno o dos capitulos, pero no les engancha.

    respecto a los podcast grandes… yo no los oigo, porque la mayoria de podcast que escucho que se mueven en un mismo circulo siempre pone promos de los grandes, o les nombran, o ponen audios suyos, y llega a cansar oir hablar de 3 ó 4 podcast concretos, que pierdo el interés de descubrirlos por el hecho de hablar tanta gente de ellos constantemente. ojo, respeto su enorme trayectoria, pero soy más feliz escuchando podcast más jóvenes, con la excepción de NTI que por cierto tengo que oir todos desde el 1 hasta el 42 (los siguientes estan ya oidos 2 veces minimo) … vergüenza me da xDD

    muy buena idea la de Juanlu… debate entre oyentes/escuchantes de podcast y no oyentes (ni sabedores de su existencia)

  3. Hola, bueno yo creo que soy el tipo de oyente que mas o menos seria 1.0, ya que ni soy informatico ni trabajo en nada relacionado con este mundillo, principalmente por que me veo en paro. Creo recordar que llevo unos 4 o 5 años escuchando podcast y la verdad no conozco a nadie mas que lo haga y eso es lo que me hace pensar que la cosa no va nada bien, algo falla. Yo creo que Roberto tienes razon, los podcaster os mirais mucho entre vosotros y solo tienes que ver el comentario anterior, es de otro podcaster, aunque ellos creo que ya van tomando en mi opinion el camino correcto. A veces escucho algun podcast que trae un invitado y como no, es otro podcaster y ese es el verdadero problema a veces el mundillo del podcast parece un mundo cerrado solo para colegas podcaster, es posible que ganes oyentes de ese otro podcaster al que has invitado pero no vas a pasar de ese perfil de oyentes.

    Para mi los podcast son algo muy personal y si te preguntan que estas escuchando personas que serian 1.0 les esplicas lo que escuchas y seguro que te preguntan ” y para que escuchas eso” es muy complicado que alguien se interese en serio. Asi cuando obtienes una misma respuesta de varias personas, la proxima vez respondes o musica o la radio.

    Sinceramente para que os escuchen personas que no sean universitarias, informaticos o gente como yo ( que me apasiona la tecnologia y la verdad siento envidia sana por todos vosotros que trabajais en algo relacionado ) ,es bastante complicado.

    Ya que comentas en hacer un debate en el podcast, por que no pruebas a mezclar a podcasters con gente que escucha podcast y gente que no tenga ni idea que es un podcast y que sean 1.0 ( para mi el perfil del oyente seria alguien que le gustase mucho Internet pero que lo use solo para ocio)

    Saludos

    Saludos

  4. David, muchísimas gracias por tu opinión que me parece muy interesante y que aporta mucho al tema. El tema de encontrar oyentes 1.0 es complicadísimo y es en lo que tenemos que trabajar todos. La forma en que lo hacéis vosotros es muy acertada. A ver si más gente opina sobre este asunto ;D

    Gracias y ánimo con el podcast!

  5. Realmente comentas cosas interesantes en este podcast.

    Nosotros tenemos un podcast de juegos de mesa y nuestra audiencia es muy 1.0 a parte de ser una afición minoritaria, la mayoría de la gente se lo descarga y luego lo escucha de muy diversas maneras, tenemos mas suscriptores por correo electrónico que gente suscrita al Itunes, muchos de nuestros oyentes lo graban en CD y luego lo escuchan en el coche, la gran mayoría de ellos no escucha otros podcast, ya sea por que no le interesan los temas (la mayoría de los podcast tratan temas de tecnología, cine y contar chorradas) o porque no tienen tiempo.

    Nosotros hemos tenido que cambiar el chip y empezar a hacer las cosas muy para la gente 1.0 con listados de audio y enlaces por todas partes y es la forma que hemos tenido de subir oyentes, como un 30% mas.

    La promoción que realizamos la hacemos a través de foros especializados y afines, pero no solemos recorrer el circuito de podcast o podcaster que comentas porque nosotros digamos que nos especializamos en algo muy concretamente.

    Todo esto te lo comento porque ya que tu comentas tu opinión, creo que sería interesante que conocieras como nos movemos nosotros que no tenemos nada que ver con los mas conocidos circuitos de podcasting, que además me parece que se están volviendo muy endogámicos o solo es una impresión mía.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.