Nuevas herramientas de traducción de Google para que el idioma no te frene

Una de las cosas que más me han gustado de las últimas novedades que he ido pudiendo descubrir de Google, son las herramientas de traducción que el mayor buscador de Internet nos proporciona. Para los que como yo, tenemos algunas dificultades a la hora de entender toda una web en otro idioma, han conseguido un avance increíble en las posibilidades de encontrar datos, noticias e información interesante. El mundo esta lleno de creatividad, ingenio y muy buena información a la que ciertas barreras lingüísticas nos cierran el paso. Internet es tan grande que a veces no nos damos ni cuenta.

Si entramos en Herramientas del idioma a la derecha de la caja de texto del buscador de Google, encontramos una página que nos ofrece varias cosas. La primera de todas es definir nuestro idioma, e indicarle a Google los idiomas en los que queremos que nos muestre los resultados traduciéndolos directamente y mostrando unos resultados de esta como si estuviéramos haciendo todo el proceso en nuestro idioma. Es tan fácil como pensar que podemos estar haciendo búsquedas hasta en 42 idiomas visualizando los resultados y conseguir leer la información de estas web traducidas directamente al castellano. Personalmente el resultado al probarlo me ha parecido alucinante. Esto nos abre un nuevo mundo de posibilidades a la hora de encontrar y buscar información de cualquier tipo sin limitarnos a las clásicas búsquedas por defecto que solemos hacer en páginas de nuestro país o en nuestro idioma. ¿Para qué cercar Internet?

También es cierto, y no se puede negar, que las traducciones que hace Google no son precisamente perfectas. Obviamente es un robot que traduce literalmente de un idioma a otro, pero al menos te pone en contexto para entender todo lo que estás buscando. La prueba la he hecho con el alemán, del que no entiendo ni jota y sin embargo he estado leyendo un par de artículos en dicho idioma tranquilamente. No he encontrado con seguridad “el punto” del autor, pero sí he entendido el mensaje y la información que necesitaba. Además si quieres combinar varios idiomas en una misma búsqueda para que te muestre resultados desde el francés, alemán, inglés y holandés (por poner un ejemplo), y leerlos en castellano, también podemos hacerlo.

Os animo a probar este servicio, quién sabe lo que se estará escribiendo en polaco sobre algo que nos interesa, ahora podemos averiguarlo. Mini-punto para Google.

3 comentarios en “Nuevas herramientas de traducción de Google para que el idioma no te frene

Los comentarios están cerrados.