Cada vez nos vuelven más consumistas

Corre, corre, que se acaban los nano...

Nos acercamos a una de las épocas cumbres en el año del consumo. Las Navidades aglutinan la mayoría de las compras compulsivas de todo un año y con más o menos crisis económica mundial encima, siempre acabamos gastando más de la cuenta.Uno de los caprichos más deseados por los que nos gusta la tecnología, son los gadgets y sus accesorios. Pero lamentablemente no siempre podemos estar renovando nuestros equipos informáticos, de audio o de vídeo, con la regularidad que a un buen cacharrero le gustaría. Sin embargo, las grandes marcas siguen empeñadas en invitarnos a ello, año tras año, por estas fechas.

Regala una cámara de fotos, un iPod, un accesorio para tu móvil…, lo que sea para incrementar el parking de electrónica que guardamos en casa. Personalmente cada año me vuelvo más caprichoso, serán los años, sin embargo también tengo mayor autocontrol en esos impulsos consumistas, pese a lo que los medios publicitarios intentan. Y es que la publicidad nos mete por los ojos todas las grandes novedades que nos van a cambiar la vida a costa, eso sí, de nuestros preciados euros. Una de las razones por las que más me gusta el marketing de Apple es como sabe venderte dos ideas diametralmente distintas a la vez, la duración y la innovación.

Todos sabemos que los dispositivos y equipos de Apple suelen tener más duración que los de otras marcas. De hecho, quien compra un Mac tiene que saber que, salvo problemas imprevistos, tiene ordenador para años y años. Sin embargo, por otro lado todos los nuevos productos de Apple están hecho para el deseo del tecnófito. Por ello hay quien después de haber comprado un Mac hace solo un año, ya está pensando en cómo venderlo al mejor precio para adquirir uno de los nuevos. Es el ansía de tener lo último, y es lo que marcas como Apple consiguen, que cada vez seamos más consumistas.

No sé cómo serán en vuestro caso, ya que en cada casa cabe un mundo. En la mía, y pese a que me encantaría tener lo último de lo último, me tengo que conformar con ser racional por obligación y pensar quizá que al Magic Mouse todavía le queda mucho para convertirse en mejor ratón que el que ya tengo, y que mi iPod nano de 3 generación, va a seguir aguantando carros y carretas.

3 comentarios en “Cada vez nos vuelven más consumistas

  1. Pues yo me acabo de regalar la Time Capsule y aparte de mi IMac, por ahora no tengo ni Iphone, ni Ipod, ni nada de nada.

    Pero, jejejjee, ya estoy pensando en comprarme el Ipod Touch, si es que no tenemos remedio, nos gusta comprar, cuando podemos claro, igual espero a ver si sale con cámara.

  2. Pues mira, yo tengo un iPod Touch versión 2.1 y todavía sigo con él; probé de actualizarlo y me iba peor, por lo que dí marcha atrás.
    Me atrae el iPod Nano, pero… para qué comprar otro trasto teniendo el Touch y el Shuffle?

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.