Youtube no es tan malo como lo pintan

Tengo que reconocer que hasta hace bien poco era de los que cuando le nombraban Youtube me echaba las manos a la cabeza. Vídeos cortos con tonterías, comentarios de personajes curiosos que parece que no hacen caso a eso de “si bebes no comentes”, y una mala organización general es lo que siempre había tenido por el portal más famosos de vídeos en Internet. Aunque es cierto que no es la mejor plataforma posible para colgar nuestros trabajos y obras de vídeo, sí que hay que reconocer que ha ido mejorando con el tiempo, y de hecho la gestión de los canales personales ha mejorado considerablemente. Y lo que es mejor, he descubierto gente que realmente me encanta ver lo que cuelgan en Youtube.

Quitando que nadie puede negar que cuando algo pasa de grande a monstruoso es inevitable que la mierda campe a sus anchas, si buscamos con algo de interés encontramos gente creativa y con mucho ingenio como Pinafa y sus colegas de CorderoTV.com. Vídeos cortos, scketch de lo más gracioso y ocurrente que he visto en tiempos, y además con una calidad de imagen bastante buena, un diez para ellos. Impagable este vídeo que os cuelgo de estos cracks, que no podéis dejar de pasar sin ver:

Otros ejemplos que me han sorprendido gratamente son algunos videoblogs personales, de esos que estaba convencido de que solo los hacían en Estados Unidos, y resulta que no, que aquí también hay gente con imaginación y ganas de contarnos mil historias con una simple cámara y ganas de pasarlo bien. Un ejemplo es Cristtyspain, que ya lleva una gran cantidad de vídeos a sus espaldas, y con vídeos como este es imposible no echarte unas buenas risas:

Lo dicho, Youtube no deja de ser como todo, hay cosas buenas y otras malas, pero de todo podemos sacar provecho y comprobar que hay gente creativa aportando mucho talento para montar en un minuto, dos, cuatro, diez, una historia apasionante a la que suscribirnos. A ver si me animo a hacer algo yo un día de estos.

5 comentarios en “Youtube no es tan malo como lo pintan

Los comentarios están cerrados.