Como conectar un reproductor Creative Zen a tu Mac

Hoy mismo me he dado cuenta que mi iPod nano de 3ª generación ya no estaba donde lo dejo siempre, se había marchado él solico… No tengo ni idea de dónde ha ido a parar, el caso es que se ha perdido y está empeñando en que no lo encuentre. ¿Qué tendrá que esconder? En fin, el caso es que dependía de él para escuchar podcast y música tanto en la cama antes de ir a dormir, como en el coche camino al trabajo. Como no está en mis planes para superar la crisis el comprarme otro para usarlo solamente para esto, he desempolvado el viejo Creative Zen que tenía en un cajón para ver cómo podía pasarle los archivos. El primer problema que me he encontrado es que Creative no es muy amigo de Apple, y por ello no provee de controladores a sus dispositivos para usarlos con un Mac, por lo que he tenido que  investigar un poco y enseguida he encontrado un pequeño programa, algo rudimentario eso sí, pero que me ha permitido pasar mis archivos desde la carpeta de iTunes Music al Creative.

Este software es gratuito y se llama XNJB. Básicamente lo que hace es reconocer como un dispositivo más tu Creative, que en Mac ya es mucho camino recorrido. Después hace una búsqueda por la carpeta de iTunes Music y te muestra, como si de un Finder feote se tratase, todo el ramal de carpetas y archivos. Ahí solo tenéis que buscar las canciones, o listas de reproducción que queráis pasar y las tendréis listas para copiarlas al Creative. Este programa no te va a evitar el bajar los podcast, por ejemplo, desde iTunes para poder escucharlos en tu Zen, pero al menos vamos a poder pasarlos al reproductor.

Así que por el momento, y hasta que encuentre a mi nano del alma, o él solo decida volver a casa por Navidad, tendré que usar este reproductor junto con el programa XNJB, el cual os recomiendo si estáis en una situación parecida a la mía.

Lo podéis descargar desde Wentnet.com

Nota: Este programa soporta un gran número de dispositivos mp3, en este enlace podéis ver la relación y buscar el vuestro. Además funciona perfectamente también en Snow Leopard.

4 comentarios en “Como conectar un reproductor Creative Zen a tu Mac

  1. […] Pérdida de mi iPod nano 3G y cómo he tenido que reutilizar un Creative Zen Plus para escuchar los podcast. Uso del programa XNJB, compatible con un montón de reproductores que no se pueden usar nativamente en Mac. Más información. […]

  2. Yo en Ubuntu para meterle los podcast a mi nano uso gPodder, que por cierto existe para Windows, para Mac no lo sé. Es como un iTunes pero exclusivamente para podcast, te permite suscribirte, sincronizar con cualquier mp3 o cacharro que le conectes e ipod (excepto touch e iphone). Muy buen programa, gpl por supuesto jeje

    Vale, acabo de ver que existe para Mac también se puede instalar, mediante alguna historia, por si te interesa tener este programa, de diseño es intuitivo, en nada le coges el tranquillo.

    http://gpodder.org/downloads.html

    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.