Mejor esperar a comprar un Lector de Libros Electrónicos

Me encanta la lectura, de hecho soy firme defensor de la premisa que reza que leer es uno de los placeres de la vida, y siento en el alma que muchos lo dejen escapar sin siquiera saber la mitad de lo que se pierden. Últimamente tengo poco tiempo para tomarme la calma de disfrutar como se debe de un buen libro, pero tengo varios títulos pendientes en la cabecera de mi cama. Sin embargo, llevo tiempo dándome cuenta que cada vez tengo menos espacio en casa para almacenar mi humilde biblioteca, que por otro lado me gustaría que siguiera creciendo,  y salvo la opción de la lectura electrónica, pocas opciones me quedan para conseguirlo.

Parece que últimamente los comercios están decididos a poner de moda los libros electrónicos, o para ser fieles a su función, los lectores de e-books. Aportan la comodidad y la inmensa ventaja de permitirte llevar en el bolsillo miles de libros sin apenas llegar a pesar unos gramos, y además no te quitan en absoluto la grata sensación de la lectura. Es un capricho algo caro por el momento, y aunque cada vez están sacando más lectores al mercado, todavía percibo a las editoriales con ese tono verduzco del que no sabe por dónde le llega el progreso. Espero que al menos no caigan en los mismos errores de la industria musical… Pero la motivación de escribir este artículo no es otra sino que exorcizar las ganas que tengo de sentarme en una butaca, o tumbarme en la cama, con un lector de eBooks en la mano, seleccionar el libro deseado entre toda mi biblioteca almacenada en una tarjeta SD, y disfrutar. Supongo que es lo que tiene ser algo tecnófito. Por el momento tengo claro que reprimiré las ganas de hacerme con uno. Los veo demasiado caros para lo que estoy buscando, y es que me sobran funciones y conectividad Wi-Fi, solo quiero tener mi biblioteca digital y leer con comodidad, y para conseguir esto los precios todavía andan por las nubes.

Tengo que reconocer que he intentado hacer pasar el iPhone como lector de libros digitales, en concreto gracias a la genial aplicación Stanza, aunque no ha terminado de llegarme al corazoncito. Ni de lejos se alcanza la sensación de lectura como la que sientes cuando tienes un libro de papel en las manos. Por el contrario, he podido probar un par de lectores digitales, de estos que en cualquier catálogo de tecnología del comercio “llamémoslo X”, nos meten por los ojos, y sí me han transmitido sensaciones positivas en este sentido. Por ello estoy deseando que bajen de precio y que como tantos otros gadgets y dispositivos repletos de chips y pantallas LED, bajen del olimpo de los elegidos al terreno de los consumidores más mortales, porque señoras y señores les tengo unas ganas demoníacas, aunque por el momento tendré que seguir mordiéndome las uñas cuando vea uno.

8 comentarios en “Mejor esperar a comprar un Lector de Libros Electrónicos

  1. Yo hace algunos días recibí el Kindle internacional de Amazon, un regalo para la parienta, y me ha dejado flipado, es así que casi estoy rezando para que me diga, baaah, prefiero el libro impreso, y me lo agencie yo, muahahah

    Saludos

    Cristo Caraballo

  2. @David, si tengo unas ganas ue pa qué de pillarme uno, y sé que va a ser una gran compra, pero ya digo en el artículo, es que se me hace muy caro todavía. Pero estoy convencido de que en cuanto tenga uno me voy a enganchar a él jejejeje.

    Saludos amigo!

  3. Hola Roberto,
    he leído tu post “apartademilosebooks” desde el RSS y lo siento, pero me he tenido que venir a los comentarios para decirte que desde hace un mes escaso tengo un Sony PRS-600 que me costó 200 EUR en los EEUU (me lo trajo un amigo) y es la mejor compra tecnológica que he realizado por ahora, siempre.
    Sólo te diré una cosa: he mojado el dedo medio derecho en el labio y lo he llevado al marco (esquina superior derecha del lector) del Sony para pasar página en varias ocasiones, exactamente igual que cuando me meto en mis libros y paso páginas totalmente inmerso en la lectura.
    La amortización, si eres lector medio (2 libros mes) es de medio plazo, antes de acabar el año lo tendrás amortizado.
    Sólo quiero animarte a que hagas el esfuerzo del desembolso porque sé que no te arrepentirás, muy al contrario y por supueto, enviarte un saludo
    David Serantes

  4. Muy, muy pronto para esta adquisición. Todavía en pañales, el año que viene 2010 estaremos articos de ver ofertas muy interesantes. Va a ser como la Wii hace dos años. ¡Ojo al nook, es el mas maquero de todos!. y por ahora (par mi), el mas interesante…

  5. Yo cai en la tentacion el pasado verano y ha sido la mejor compra del año con mucha diferencia. El problema es que legalmente hay muy pocas opciones de libros en castellano y como dices los precios estan por las nubes.

    A mi me ha salido rentable por que, digamos que ando por el lado oscuro, y con los libros ya leidos tengo ampliamente amortizado el aparato. Personalmente yo leo mucho mas rapido en ereader ya que nada tiene que ver con una pantalla de PC o movil. Y leer a pleno sol de la forma que un libro tradicional no tiene precio.

    Solamente con tener en 160gr todas las guias lonely planet y una biblioteca de libros de miles de libros vale la pena. Lees cuando te apetece y lo que te apetece.

Los comentarios están cerrados.