Hipstamatic, devuelve la diversión a sacar fotos con el iPhone

screencapturev

Me gusta la fotografía, pero no tengo mucho tiempo para salir con la Reflex a disparar. Mucha gente, apasionada por hacer fotos a todo lo que se mueve, me contaba hace tiempo que ellos siempre llevan consigo una pequeña cámara compacta. De ese modo siempre pueden hacer fotos de cosas interesantes que les llaman la atención con cierta calidad. En mi caso, no me suele gustarme ir con los bolsillos llenos de cosas y llevar otro gadget a cuestas me supone un incordio. Por ello, cuando tengo que hacer alguna “foto de circunstancias” termino sacando el iPhone y disparo con él.

Para los que tengáis iPhone no hace falta que os diga que su cámara no cuenta con gran calidad salvo para salir del paso. Y para los que no tengáis iPhone y valoréis mucho la cámara en un teléfono (cosa que sinceramente no entiendo como punto de decisión a la hora de decidir sobre un modelo de móvil), éste no es vuestro dispositivo. Sin embargo, una vez más, la AppStore completa y multiplica las posibilidades del iPhone gracias a una de las mejores aplicaciones que he encontrado nunca: Hipstamatic.

__

Quienes no hayáis oído hablar de ella os diré que es un fenómeno en redes sociales como Flickr, en donde ya se han creado cientos de grupos en donde subir las fotos obtenidas desde esta curiosa aplicación. Su función es simplemente sacar fotos, pero tomando toda la esencia de las cámaras antiguas de carrete que tanto han servido de inspiración al fenómeno de la Lomografía. Efectos antiguos, luces increíbles, trazos de luz que convierten una toma sin vida en un auténtico cuadro con una estética general retro que hará que cada foto sea diferente y especial. Personalmente esta aplicación me ha enamorado.

Nos darán a escoger diferentes tipos de carretes, diferentes flash y ópticas. Con cada una, y con las combinaciones que queramos, cada fotografía tendrá una característica propia que la hará distinta al resto. Por sosa que resulte, cualquier escena puede convertirse en arte. La Aplicación cuesta 1,59€ en la AppStore, y dentro de ella nos permitirá adquirir nuevos carretes, y configuraciones para conseguir más efectos. Una vez tomadas las imágenes podremos guardarlas en el carrete del iPhone, o compartirlas en Flickr o Facebook. Tiene un modo Random, que agitando el iPhone, Hipstamatic escogerá por vosotros la configuración, de modo que nunca sabrás cómo quedará esa escena que tienes frente a ti, dándole un punto muy divertido.

Si os gusta la fotografía y queréis descubrir lo divertido que puede ser tomar fotos con vuestro iPhone, no encontraréis una aplicación que merezca más la pena pagar por ella.

Hipstamatic en la AppStore

Página del desarrollador

Mi album Hipstamatic en Flickr

5 comentarios en “Hipstamatic, devuelve la diversión a sacar fotos con el iPhone

  1. Quisiera agradecerte por recomendar semejante app, soy un gran apasionado de la fotografia y la verdad que habia perdido las ganas de sacar con el iphone, pero esto es lo mejor, todo sale lindo con esto! Excelente descubrimiento je!!

  2. Hey kiubo mi Robe
    bueno verte (o leerte) por acá!!!
    Gracias x la info, suena chido esa app.
    La buscaré en la Store y a comprarla.
    Siempre he seguido tus recomendaciones y no me arrepiento. Buen gusto!
    Cuidece man, hasta luego. Aquí seguimos leyéndote!

    • Gracias por los comentarios chicos!

      La aplicación me tiene enamorado, es un vicio sacar fotos con ella los resultados son brutales :DDD

      El blog parece que no tiene mucha vida, pero ya sabéis cuando tengo algo chulo que contar el blog de NTI es una excelente tribuna jejeje

  3. Todo un descubrimiento esta app.
    Ahora es la única que uso desde hace unas semanas.
    Fotos con un toque antiguo con mucho encanto.
    Para mi el modo random es el mejor.
    Que bueno verte por aquí!!

Los comentarios están cerrados.