El iPhone 3GS y el Bluetooth integrado del Citröen C4

iPhone 3GS y el Bluetooth de Citroën

Hacía tiempo que no escribía un artículo en No tengo iPhone, pero llevo ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja con el iPhone 3GS y el bluetooth integrado de serie por el Citröen C4 que compré hace un par de meses. Os lo quería comentar por dos razones: la primera para extender mi queja pública hacia Apple por la forma de gestionar detalles como el Bluetooth (ya que por lo que he podido leer en distintos foros y blogs, el iPhone es el único terminal con ciertos problemitas de uso con Citröen) y la segunda para que los usuarios de iPhone que compren un Citröen con bluetooh no se asombren de lo que ocurre.

El problema es el siguiente: El coche y el iPhone se enlazan a la perfección. El sonido de entrada y de salida es muy bueno en todas las llamadas y la agenda del teléfono aparece sin problema en el ordenador de a bordo. Lo que no comprendo es por qué cuando pulso el botón del volante para dar una “Orden de Voz” e indico que llame a alguien tengo que hablarle directamente al iPhone (se activa el control por voz). Si llevas el teléfono en el bolsillo no te hace ni caso.

Además de esto que comento, hay otro detalle interesante. Cuando navegas por la agenda del iPhone, desde el ordenador de a bordo, ignora ciertas etiquetas referentes a la denominación que tú le has indicado a cada teléfono de un mismo contacto. Por ejemplo, cuando llamo a mi novia e indico “llamar a “nombre” móvil”, me ignora cual diva en discoteca. Sin embargo, si le pido: “llamar a “nombre” portátil” entonces a veces, y solo a veces, realiza la marcación.

La única solución que me ha quedado es dejar siempre el iPhone cerquita, para que cuando necesite llamar a alguien el Control de Voz recoja claramente mi voz, porque no me gusta que me ignoren, y menos una máquina. Sinceramente, no me parece la forma más adecuada de usar el bluetooth en un coche.

10 comentarios en “El iPhone 3GS y el Bluetooth integrado del Citröen C4

  1. CHAVY, te contesto al problema que tienes.
    Yo he comprado hace poco un IPHONE 4 y me pasaba esto el primer dia, después que actuclize la última versión el Iphone se ve toda la agenda perfectamente.
    Tengo un C$ Picasso de 4 años.
    EL problema que yo tengo es que no suena la el telefono cuando entra una llamada, solo vibra si lo tengo puesto con ésta opción, he hecho alguna comprobación y cuando entra una llamada y bajo la pestaña de silencio y luego la vuelvo a poner en la posición de sonido se inicia a escuchar la melodia. He llamado a los de appel y me dicen que es el blothooh del coche que no sinconiza con el telefono.
    Porfi, si a alguno os ha pasado esto por favor decrime algo, estoy un poco arta de esto y me paso el día en el coche.
    Saludos

  2. Muy buena movida comercial por parte de Citroen, esto ya se está volviendo una realidad, ya que la mayoría de los automóviles integran sus dispositivos con algún móvil en especifico.

  3. Buenas! mirad, tengo un problema muy grave con la agenda del C4 y el iPhone 4 (ios 4.0.2)…
    no consigo ver los nombres de los contactos, tansolo veo lo siguiente:
    -(0.3),………………………..(aqui pone el numero)
    -(0.3)…………………………(aqui pone el numero)

    Y así todo el rato… llame a Apple para preguntar y me dijeron que seria problema del firmware del bluetooth del coche… en un foro de VAG lei que era un problema del software del iphone, de la versión que con la 4.0 si que iba a la perfeccion.

    Mi pregunta es, a alguien mas le a pasado? lo an podido solucionar? me podriais decir como hacer un backup del telefono y como “desactualizarlo” a la 4.0? muchas gracias de antemano! y un saludo

  4. Yo tengo un C4 y el iphone 3G por lo que no he podido comprobar la marcación por voz. Quisiera saber si hay un forma de escuchar la música del iphone como si de una llamada telefónica se tratara sin comprar accesorios adicionales.

    gracias!

  5. Pues mira yo tengo un problema con mi C4 que seguramente tu también debes tener, o no!, ¿que tal te van los navegadores GPS?, ¿tipo TomTom o el del mismo iPhone?, porque yo todavía no he podido usar ninguna aplicación en condiciones, los C4 llevan lunas atermicas y esto hace que coger señal de los satélites sea complicado, ¿tu tienes problemas?

    Saludos y merci!

Los comentarios están cerrados.