Escribir un blog con WordPress.com es lo más sencillo del mundo

Una de las mejores opciones que tienes para comenzar a construir tu blog es WordPress.com. Rápido, fácil, con muchas posibilidades de personalización y además gratis. Solo tiene algunos inconvenientes que os voy a comentar antes de enumerar sus virtudes, de modo que si no os convence os ahorro seguir leyendo: No podemos usar Google Analytics con él, por lo que dependemos de las estadísticas del propio WordPress; Arrastraremos el sufijo “.wordpress.com”, lo cual hará que cuando le digamos a nuestros amigos dónde nos pueden leer tardemos dos segundos en nombrar nuestra bitácora. Y tampoco podremos instalar plugins ni temas gráficos propios, aunque sinceramente, con las opciones gratuitas que nos da WordPress, os aseguro que para el 85% de los que queráis comenzar a escribir en un blog no os hará falta.

Esto es debido a que WordPress.com tiene un amplio abanico de widgets, opciones de mejora, temas gráficos y demás. Todo ello conseguirá que tengas en pocos minutos un blog espectacular y totalmente personalizado a tu gusto. Además, no tendremos que comenzar a sudar para actualizar la versión de WordPress en nuestro servidor y así disponer de las últimas mejoras, ya que en su versión gratuita, WordPress lo hace por nosotros.

Una de las cosas que más me gusta en WordPress.com es que la cantidad de temas gráficos disponibles para elegir no para de crecer. Casi todas las semanas disponemos de temas nuevos, y con ellos, mejoras en los widgets que harán que la integración con nuestras Redes Sociales, canales de RSS, y mil cosas más, estén tan solo a un par de clicks de distancia. Obviamente, la opción de instalar en un servidor propio un blog de WordPress da mucha más flexibilidad a la hora de hacer una bitacora a medida, pero para quien no tiene demasiados conocimientos de cómo hacerlo, y tampoco le interesa mucho complicarse la vida, la opción que hoy os comento es perfecta.

De hecho habréis notado que este mismo blog, el cual va camino de su tercer cumpleaños, se aloja en WordPress.com, y aunque en alguna ocasión estuve tentado a mudarlo a un servidor propio, nunca lo he terminado por mover de donde está.

Más información:

WordPress.com -Página Oficial-

AyudaWordpress.com -excelente sitio para dudas sobre esta plataforma-

Nota: Sin duda existen en Internet otras plataformas para crear tu propio blog, pero en mi opinión, WordPress es la mejor de ellas para cualquier nivel de usuario que tenga inquietud de escribir en su propia bitacora.

6 comentarios en “Escribir un blog con WordPress.com es lo más sencillo del mundo

  1. @MarioH, Hola! Gracias por tu comentario. Pues sí, al final tengo un iPhone, la historia es fue increíble, un regalo de los oyentes del Podcast de No tengo iPhone por su 50 programas. Un detalle único😀

    @Cesvlc, Como la película: Este muerto está muy vivo jejejeje

  2. Aunque soy muy partidario de WordPress.com (que no los alojados, porque no son lo mismo), para un blog sencillo recomiendo mejor Posterous, tiene una integración con Twitter y Facebook espectacular, y además hasta permite republicar hacia WordPress si lo deseas. Ahora, si quieres un blog con widgets y secciones, entonces si que necesitas un WordPress.com o incluso uno alojado.

    Me alegra ver que este blog aún sigue vivo🙂

    Un abrazo!

  3. Llevo 2 años con WordPress.org y cada vez se me hace mas difícil mantenerlo, a medida que mas visitas tienes, mas necesitas invertir en un servidor privado, el consumo de CPU y ram de WordPress es exagerado que ya casi no lo aceptan en ningún ShareHosting.

    Fuera de ello los problemas de compatibilidad con apache y Plesk son solo dolores de cabeza.

    Al final con 1500 visitas diarias, tengo que invertir en una VPS básica para poder estar tranquilo, claro que las VPS se pagan mensual así que saquen calculo.

    Corten por lo sano y elijan WordPress.com si lo único que quieren es un blog.

    http://www.aimbox.cl

    PD: Ya Tienes Iphone? entre a tu blog, por que me llamo mucho la atención su nombre xD

Los comentarios están cerrados.