Altavoces Altec Lansing FX3022 el complemento perfecto para tu ordenador

Tengo que reconocer que soy muy exigente en lo que a sonido se refiere. Puedo tolerar una imagen que no sea especialmente buena, pero el audio tiene que ser excelente para que me haga disfrutar. Por ello, busqué y busqué unos altavoces que cumplieran con los requerimientos de calidad que quería y que, por supuesto, tuvieran un precio ajustado. Tengo que puntualizar que la gama de altavoces que buscaba eran para acompañar al iMac, por lo que debían de cumplir algunos requisitos personales. Al final, después de probar unos y otros, terminé comprando los Altec Lansing FX3022 por 99€. Os voy a contar al de ellos.

Empezaré por lo más importante para mí, su sistema de amplificación de graves. Y es que lejos de ser un sistema de sonido 2.1 tradicional, nos encontramos ante dos altavoces que llevan incorporados dos subwoofer, ofreciendo en muy poco espacio y un sistema muy equilibrado 2.2. Esta fuente de realismo, necesario para compactar los sonidos de cada altavoz, está montado en la base de cada uno de los conos de audio. Su diseño está pensado para que, en poco espacio, el sonido tenga la rotundidad necesaria para dar cuerpo a cualquier película o pieza musical que escuchemos. En todas las pruebas que he hecho, y en todo el tiempo que llevo con ellos, nunca he tenido que forzar el volumen para obtener unos resultados de audición dignos de altavoces más caros. Es un sistema ingenioso y eficiente el de los FX3022, que al estar orientados a situarse a ambos lados del ordenador, contribuye a no cargar con un subwoofer independiente.

Pese a que muchos os sintáis tentados por sistemas 5.1, sobre todo para los juegos y las películas, la sensación de profundidad del audio está muy lograda y consigue envolverte. Pero hay que ser sincero, el resultado en este apartado es peor que en equipos con altavoces que te rodeen. Sin embargo, cuando disfrutaréis de verdad será cuando escuchéis música a través de ellos. Los dos subwoofer se ponen a trabajar a plena potencia y el sonido que producen los tweeters va tomando cuerpo dejándote con la boca abierta. Realmente los vas a disfrutar si te gusta la música con graves potentes.

Por tanto, y para concluir este pequeño análisis que hacía tiempo tenía ganas de hacer, os diré que si buscáis unos altavoces por 99€, con un diseño compacto y que den un resultado notable para cualquier tarea sonora, y sobresaliente en cuestión de audición musical, los Altec Lansing FX3022 son un conjunto de altavoces que te van a sonar realmente de lujo.

Nota: Proporcionan 25W RMS de potencia total, e incluyen una entrada auxiliar para conectarle un reproductor musical externo.

Un comentario en “Altavoces Altec Lansing FX3022 el complemento perfecto para tu ordenador

  1. Estupendo post.
    A ver si llegan mas de este estilo…
    Por ejemplo, uno para la compra de un sistema 5.1, a poder ser inalambrico

Los comentarios están cerrados.