Como beneficia Foursquare al cliente

Seguro que muchos ya conocéis Foursquare, para los que todavía no sepan de qué va, es una red social que se basa en la geolocalización para dar a conocer a tus contactos y amigos los lugares y negocios por los que has pasado. Esto que en realidad parece algo tan tonto como entrar en un bar y gritar: “¡Estoy aquí!”, se ha convertido en algo tan interesante para las empresas, que Facebook ya ha implementado su “foursquare” particular con Places (todavía no accesible en España).

Como hay miles de artículos por Internet sobre cómo utilizar Foursquare para promocionar gratis una empresa o comercio, yo me he puesto a escribir sobre el uso real que puede tener para los clientes y usuarios. Si acudimos a la propia web o la aplicación de Foursquare, encontraremos el apartado Tips. En él encontraremos Nearby Tips, que no es otra cosa que las opiniones y recomendaciones de los usuarios que han estado en un determinado comercio o lugar cercano a tu posición geográfica.

A poco que pensemos, ya se puede imaginar lo cómodo y útil que puede resultar a la hora de encontrar un buen sitio para comer leer opiniones de anteriores clientes de todos los lugares que tenemos alrededor. Información de primera mano y actualizada constantemente por nuestros propios contactos. Desde luego es un potencial que deberíamos explotar más en esta curiosa red social. A mí personalmente me interesa mucho conocer si un comercio es de fiar, o si en un restaurante te dan gato en vez de pollo. Foursquare nos puede ayudar a conocer la realidad que se esconde detrás de cualquier empresa de manos de sus propios clientes que han estado allí antes que tú. Así que ya sabéis, cuando hagáis un Check-in no os olvidéis lanzar una opinión, ya sea positiva o negativa, seguro que ayudáis a vuestros seguidores en Foursquare😉

Me encontraréis en Foursquare.com/user/cortador