Apple no me ha quitado las ganas de trastear

Desde que tengo uso de razón informática siempre he estado investigando, curioseando y buscando la mejor manera de tener las cosas justo en el punto que yo las quiero. Por suerte o por desgracia, los sistemas de Windows por los que me he estado moviendo tanto tiempo me han hecho investigar sin descanso para resolver los problemas que ellos mismos me han ocasionado, y desde luego gracias a eso he aprendido mucho. Cuando definitivamente me pasé a Mac, hasta el punto que hace ya tres años que no toco un solo Pc con Windows ni siquiera en el trabajo, pasé a convertirme en un tipo más pausado en lo que ha probar cosas y trastear se refiere, y en gran parte, “la culpa” la han tenido los poquísimos problemas que he tenido que solventar en los dispositivos de Apple. Por supuesto, los Mac, iPhone e iPod…, fallan como cualquier otra máquina, pero yo tengo la suerte de tener que hacer mucha memoria para encontrarme con un problema que me quitara el sueño.

Cuando estrené la cuenta de sincronización de MobileMe, me ocurrió algo similar en el sentido de dejar probar configuraciones de correo, sincronizaciones puente con los contactos y los calendarios, etc… Ingresaba mi cuenta en un Mac, o en un iPhone, y simplemente funcionaba todo. Pues bien, hace poco mi espíritu cacharrero, que siempre ha estado ahí, se volvió a despertar para abandonar la sincronización de toda mi información de MobileMe, para sincronizarla mediante mi cuenta de Google. Tenía que hacerlo en dos Mac (3 si sumamos el del trabajo) y un iPhone. Pese a que la integración de Google en todos los dispositivos, y por supuesto los de Apple, ha mejorado mucho en los últimos tiempos, el cuidado de hacer las cosas bien para no perder información y tener todo, tal y como lo tenía con MobileMe, significó un tiempo tan divertido que me encantó, de hecho por eso os lo estoy contando.

Es un mero detalle, pero el investigar cómo hacer algo, darle vueltas para buscar opciones más avanzadas y, muchas veces, romper cosas para tener que volver a arreglarlas, es tan divertido y educativo, que me he percatado que la casi excesiva eficiencia de mi vida maquera se estaba volviendo muy aburrida. Por ello, quería compartir con vosotros mis ganas por seguir investigando y probando mil historias nuevas, porque pese a que estoy muy feliz en el entorno de Apple, el saber que todavía me pica la curiosidad por mil y una historias relacionadas con cachibaches, me dibuja una sonrisa en la cara.

PD: Ah! Y por supuesto, otro día os contaré el proceso que seguí para suplir todos y cada uno de los servicios de MobileMe por servicios gratuitos perfectamente sincronizados😉

5 comentarios en “Apple no me ha quitado las ganas de trastear

  1. […] se puede sustituir por otros servicios que cumplen a la perfección. La historia viene a raíz del anterior post publicado así que no me voy a entretener en construir versos y os invito a leerlo. Lo primero de todo es […]

  2. Jo si hacía que no entraba vía web, como te leo en el RSS…

    Tienes mucha razón, lo del trasteo se va quitando. No pueden ir tan bien out of the box que se pierde la magia de cambiar placas base, ampliar memoria, poner una tarjeta de TV, configurar la BIOS…

    Por cierto, lo que comentas de sincronizar…me interesa. El artículo…y quizás una clase particular un día de estos en El Tuno como en los viejos tiempos😉 porque Mail (OSX), Mail (iOS) y gMail me están volviendo mico.

    Un abrazote, crack, sigue escribiendo esto y grabando podcasts como los que haces

  3. Interesante post “filosófico-informático” 😉

    Por mi parte, espero ávido la explicación (no dudo de que será adecuada) para sustituir los servicios de MobileMe.

    Un saludo y sigue así.

  4. Me siento muy identificado en esta entrada.

    La verdad es que mi historia de ex PC-ero a actual Macero obsesionado con la eficiencia y la sincronización debe tener varios puntos en común con la tuya y la de muchos swichers. En mi caso lo más destacable del swich fue pasar de “técnico informatico” forzado con Windows, al tener que resolver las perrerías de Windows, a poder dar rienda suelta a la imaginación y creatividad que brinda un Mac. Y ya no hablar de lo bien que casan el Mac y el iPhone, pues para mi ofrecen la posibilidad de acceder a tu vida digital allá donde estés y con ello gestionar mejor tu tiempo y en definitiva ser más eficiente en el día a día.

    Felicidades por hacer fáciles las cosas que no lo son tanto. este blog es suuuuper úitl.

    Por cierto, lo que comentas en la PD promete mucho. Ya estoy impaciente por encontrar la forma de ahorrarme esos 78€ anuales.

    PD: Mi historia a cerca de lo que aquí explicas es la siguiente. Puedes leerla. http://frikeriautil.wordpress.com/2010/08/06/geek-tecnologico/

Los comentarios están cerrados.