Por qué estas son mis 10 aplicaciones de iPhone favoritas en el 2011

Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, tan solo he ido publicando los episodios del Podcast de No tengo iPhone, por lo que ha tenido poco movimiento. Sin embargo, hoy me apetecía hacer un pequeño repaso a las aplicaciones que me han acompañado todos los días durante el año 2011. Estas son mis 10 apps estrella del 2011:

Downcast: El detalle fundamental por el que me conquistó este gestor de podcast llegó una tarde lluviosa de septiembre. Sentado en la silla de mi oficina, lo unico que pensaba era en salir corriendo hacia casa sin mojarme demasiado. Entonces pensé lo bueno que sería hacer el trayecto en autobús escuchando algún podcast. Sabía que no tenía ninguno sincronizado, y me acordé de esta aplicación. Desbloqueé el iPhone y me encontré con dos nuevos programas de uno de mis podcast favoritos. Sonrisa. La app buscó automáticamente si había nuevos episodios y me había descargado lo nuevo.. Desde entonces es una de mis favoritas.

Evernote: Aunque de nuevo podría contar mil historias en las que me ha salvado el culo, me centro en una relacionada con el Podcast de NTI. Volvía a casa andando en un día de esos en los que sientes que sí, que es el día de grabar un nuevo programa. Lo malo es que una vez más no tenía ni un solo tema que tratar. Me puse a pensar y fui apuntando ideas en una nota de Evernote. Al final saqué 6 ideas interesantes que, al llegar a casa y sentarme frente al ordenador con el micrófono delante, tenía delante de mi pantalla gracias a la sincronización multiplataforma que ofrece Evernote. Aquello se transformó en el Podcast 83 de No tengo iPhone.

Reeder: Últimamente parece que nos enteramos antes por Twitter de lo que ocurre a nuestro alrededor que por los blogs, no deberíamos olvidar la ventaja que supone recibir a diario miles de noticias de temas distintos gracias a los canales RSS. A mí siempre me ha parecido una ventaja ser usuario de un lector de feeds como en mi caso es Google Reader. Me da una cantidad de información brutal que siempre me ha puesto por delante de otros que no lo son. Reeder es la elegancia personificada. El hecho de poder enterarme de todo desde el iPhone, con la calidad que tiene esta aplicación mostrando mis blogs de referencia, vale todos los céntimos que cuesta.


Tweetbot: Os lo dije. Me sabe mal decirlo, pero os lo dije. Conociendo al equipo de desarrollo que estaba detrás de este cliente de Twitter, estaba convencido que sería la mejor aplicación para usar esta red social del año. Tapbot ha conseguido algo que parecía imposible, cuando el ecosistema de apps relacionadas con Twitter ya estaba más que colapsado, hicieron que su nuevo Tweetbot se colocará arriba del todo. Me extraña, conociendo la política agresiva que mantiene Twitter con las apps que hacen sombra a su app oficial, que todavía no la hayan intentado comprar.

Instagram: Lo que más me gusta es que me ha convertido en un buen fotógrafo cuando no lo soy. Bueno, esto es mentira, pero sí es cierto que tiene la habilidad de sacar grandes fotos de cualquier cosa. Y es gracias a sus filtros, su integración con redes sociales, y el hecho de que en sí mismo sea una red social, lo que la ha convertido en la más grande aplicación fotográfica del 2011. Sencillamente genial.

 

Miso: Las redes sociales son las reinas del 2011 en cualquier plataforma. Si a esto le sumamos la enorme difusión que gracias a Internet tienen las series de TV, Miso se convierte en una app imprescindible si te gustan ambos mundos. Creo que al final han dado con el diseño adecuado. Es genial, elegante, bonita, divertida y muy fácil de usar. A mí me ha descubierto series que no conocía y todo gracias a los comentarios que hace la gente. Si queréis seguir los míos, aquí me encontraréis.

Moneybook: No sé vosotros, pero yo no voy sobrado de dinero. No me quejo porque actualmente tengo trabajo y eso, en los tiempos que corren, es como decir que tienes un tesoro. Sin embargo, nunca está demás llevar cierto control de tus gastos e ingresos para no terminar en rojo cada mes. Llevar esta aplicación en el bolsillo y poder apuntar con rapidez todo lo que entra y sale de mi cartera es una gozada. Ver con claridad si tienes algún agujero por donde se escapan las monedas, es fundamental.

iTV Shows: Por si no os habéis dado cuenta, me encantan las series de TV. Reconozco que sigo muchas, por ello necesito que alguien me recuerde los capítulos que me quedan por ver de cada una, que me digan qué días se emiten para estar atento, y que me resulte cómoda de usar. En esta aplicación he encontrado todo esto y más. Me encanta estar trabajando y que de repente me salte una notificación avisándome de que Top Gear ha emitido su nuevo Especial Navideño (este año en la India).

Goodreader: Es antigua, ya no sorprende a nadie, es incluso cara si la comparamos con el precio habitual de las apps para iPhone. Da igual, es la mejor y punto. Esta aplicación se ha empeñado en cubrir todas y cada una de las carencias que tiene el sistema operativo. Lo mejor fue un día en el que me enviaron un par de archivos comprimidos por mail que necesitaba abrir con urgencia. Gracias a esta app conseguí hacerlo, además de hacer un par de anotaciones en un PDF, y devolver un mail con esos mismo archivos recomprimidos. Y todo con una mano.

WhatsApp : Aunque gracias a iMessage y a Movistar que me regala todos los SMS que mande, cada vez la uso menos, tengo muchos amigos y conocidos que utilizan Android o Blackberry, y es genial poder intercambiar mensajes, fotos y demás desde esta aplicación. Este año 2011 su servicio ha tenido que aguantar el envite de la competencia más dura, e incluso se han visto obligados a regalar la app (cuando en realidad cuesta 0,79€) El año que viene seguirá siendo la reina de las comunicaciones rápidas, de eso no me cabe duda.

3 comentarios en “Por qué estas son mis 10 aplicaciones de iPhone favoritas en el 2011

  1. Mira que en las Settings no tengas que el refresco de los feed lo haga cada hora. Yo lo tengo una vez al día, no hace falta tenerlo continuamente viendo si hay nuevos podcast.

    saludos.

  2. Hola, la verdad es que coincido con casi todas las aplicaciones que dices, y tambien me he descargado alguna dejándome aconsejar por vuestro criterio.
    La pregunta me surge con Downcast, la aplicación me parece fantástica pero ¿no se come la bateria del iphone de una manera brutal?
    Es que he notado que desde que la tengo la bateria no me dura nada, eso que siempre intento quitarla cuando dejo de usarla, pero cuando se me olvida me quedo sin bateria.

    Un saludo y muchas gracias.

  3. Mis 10 aplicaciones favoritas son casi las mismas, con 2 excepciones: Yo prefiero TV SH. Tracker a ITV Shows; y en cuanto a Tweetbot, la he usado unos días y me gusta muchísimo, pero había 2 cosas que echaba terriblemente de menos de Echofon, 1 ver las miniaturas de las fotos y otra las conversaciones en forma de “globitos” y además, así uso la misma aplicación en el IPad, Los Mac y el IPhone.
    Sobre Downcast, debo decir que me encantó desde el primer momento, pero lleva una temporada “fallando más que una escopeta de feria”, he tenido que desinstalarla 2 veces y está empezando a cabrearme. No entiendo que funcionara perfectamente y de pronto empieza a funcionar mal y llevan 3 actualizaciones para arreglar “bugs” pero cada vez funciona peor. En fín espero que la arreglen, porque sino la voy a echar de menos, la verdad.

Los comentarios están cerrados.