El Podcast del Buho mata la endogamia en el Podcasting

Una de las principales acusaciones que siempre se le achaca al podcasting es que hay demasiada endogamia. No es una cosa que diga hoy, ya lo comenté en el Podcast 66 de NTI allá por el 2009. Pensándolo bien, creo que por ello tengo bastante culpa de que se comenzara a oír la palabra endogamia referida al mundo del podcasting… Y para bien o para mal, cabalgando como lo hacemos en el 2012, la situación del podcasting la veo exactamente igual como lo hacía entonces. Pero no entraré a filosofar sobre este punto.

Lo que quiero remarcar es una de las iniciativas más interesantes de los últimos años, en el que un Podcaster ha conseguido sacar su podcast fuera del círculo. No es otro que mi amigo @_Jorge_, de El Podcast del Buho. La historia, nunca mejor dicho, ha consistido en colaborar con el Colegio Nuestra Señora del Puy (Estella, Navarra) para involucrar a los alumnos en la realización de su Podcast. Los chicos y chicas de 13-14 años, han grabado sus anécdotas históricas preferidas y gracias a ellas, podréis disfrutar de una actividad y unas voces diferentes en una serie de ediciones especiales de El Podcast del Búho.

Grabando un Podcast en Clase, ha debutado con su primera edición especial, en el que colaboran Mª Ángela, Celia, María y Rubén, de la clase de Informática de 3º de ESO del Colegio Nuestra Señora del Puy (Estella, Navarra), en el que nos hablan sobre diferentes frases hechas. Podéis encontrarlo en iTunes y, por supuesto, en el propio Blog de El Podcast del Búho.

Una gran idea que ha conseguido acercar el podcasting a un nicho de personas tan curiosas y prometedoras como son los niños. Por ello aquí queda esta pequeña pared que pretende reflejar el eco de tan interesante iniciativa.

Un comentario en “El Podcast del Buho mata la endogamia en el Podcasting

Los comentarios están cerrados.