Que son y como aprovechar los Alias de tu dirección en Gmail

Si utilizáis Gmail, ya sabréis que es un fantástico gestor para vuestro correo electrónico. Bien, pues todavía le podemos sacar mayor provecho si nos adentramos en la configuración de etiquetas y creación de filtros para organizar el caudal de mails que nos llegan. Aunque este tema daría mucho de qué hablar, me quiero centrar en cómo usar los Alias para evitar que nuestro buzón de entrada se colapse de spam, o tener una gestión más eficiente usando las etiquetas.

Los Alias son direcciones de correo alternativas a partir de una misma cuenta de Gmail. Un ejemplo práctico:

Cuenta de correo principal: micuenta@gmail.com

Un alias de mi cuenta: micuenta+registros@gmail.com

En Gmail podemos crear Alias con tan solo agregar a nuestro nombre de usuario el símbolo +, y el nombre del alias para distinguirlos. En el ejemplo he creado una dirección Alias para usarla en registros de páginas web exclusivamente, por ello el “+registros”. Así de sencillo.

¿Por qué es interesante el uso de los Alias? Básicamente porque nos facilitará la creación de filtros para organizar nuestro correo, dejando nuestra dirección principal libre del spam que nos pueda traer un registro en una web, según nuestro ejemplo. A partir de aquí, el uso de los Alias se extiende hasta lo que nos de la imaginación, o nos topemos con alguna limitación propia de Gmail. Pero el caso es probar y adaptar estas posibilidades a nuestro uso particular.

Un comentario en “Que son y como aprovechar los Alias de tu dirección en Gmail

  1. Efectivamente es un recurso muy útil Yo uso varios alias para la inscripción en distintos servicios, aunque es verdad que en algunos formularios no me ha dejado añadir el signo de “+” al estar el campo de correo formateado y condicionado. En Dropbox sí funciona y en Paypal también, así que para qué quiero más…🙂

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.