Suscripciones anuales por disponer de notificaciones push en iOS

iphone_push

Con el ecosistema de aplicaciones que puebla el sistema de iOS es imposible serle fiel a una aplicación más de 6 meses. Siempre terminamos picoteando de app en app buscando esa aplicación perfecta que cubra todas nuestras necesidades. Esto se acentúa todavía más con los clientes de Twitter. A todos nos encanta probarlos y decirle a nuestros amigos: “Prueba a usar Twitter con *******, ¡vas a flipar!” De hecho, el ejemplo de Twitter me lleva al tema principal de este artículo, una de las características más importantes para una aplicación con avisos es que estos puedan llegar a través de las notificaciones push de iOS.

Twittelator y Sparrow son dos de las mejores aplicaciones de sus respectivos géneros. La primera se podría pelear a cara de perro con Tweetbot y la segunda con la mismísima aplicación de Apple para gestionar el Mail. Sin embargo ambas arrastran el mismo lastre. No cuentan con notificaciones push. Ya sea porque habilitarlas les supone una inversión muy alta, o porque Apple pone demasiados “peros”, son excelentes aplicaciones cojas.

Para solucionar este inconveniente, también los dos equipos de desarrollo han tomado decisiones. La idea de cobrar una suscripción anual por recibir las notificaciones es la que parece que más les convence, ¿pero convencerá también a sus usuarios? De momento conmigo lo tienen difícil, sobre todo cuando ya de primeras tienes que pagar la aplicación. Con ese precio deberían cubrir los gastos de las notificaciones, como ya lo hacen otras como la anteriormente nombrada Tweetbot.

No le veo problema pagar 1 euro al año, lo que veo feo es el detalle, por no decir que no confío en nuestro espíritu infiel respecto a las aplicaciones. Pero esta solo es mi opinión, por eso quiero la vuestra en los comentarios de este blog. ¿Pagarías una suscripción anual para recibir notificaciones push?

 

2 comentarios en “Suscripciones anuales por disponer de notificaciones push en iOS

  1. Personalmente no me veo pagando por notificaciones push, personalmente por que no uso el iPhone para trabajo, solo lo uso para ocio y las cosas verdaderamente importantes o bien me llegan por mensaje o directamente me llaman, todo lo demás es ocio y puede esperar.
    Yo soy mi propio push, cuando tengo tiempo, voy a buscar las notificaciones.

  2. Estoy completamente de acuerdo contigo, pagar un precio razonable por notificaciones no es una mala idea, pero no duramos con la misma ni dos telediarios🙂 Después de unos meses puedo decir que se puede vivir cómodamente sin notificaciones push, además la batería dura más😛 Si te gusta twittelator y sparrow y quieres notificaciones push para replies, mails, dm’s etc, lo mejor es Boxcar, que seguro que ya conocerás. Puedes gestionar todas tus notificaciones desde un mismo sitio y además, según dicen, consume menos batería que los sistemas de notificación de las apps. Puedes configurarlo para que al pinchar sobre las notificaciones te lleve a la app correspondiente, además también puedes establecer un horario de “sueño” en el que no te lleguen notificaciones. Yo lo usé durante años y funciona muy muy bien.

Los comentarios están cerrados.