Qué hacer con tu iPhone para tener Internet si viajas al extranjero

kuipp-un-amigo-para-los-viajes-en-tu-iphone

Cuando te marchas de vacaciones al extranjero siempre terminas dándole vueltas a como usar el iPhone, o bien como evitar cargos excesivos en factura por el tráfico incontrolado de datos. Si no queremos Internet es sencillo, activar modo avión, todo lo que tenga que ver con Internet en OFF y tranquilos. Pero si queremos usar la localización en mapas, usar apps para poder encontrar información de lo que visitemos, o simplemente poder recibir nuestro correo etc…, puede que sea el momento de detenernos y pensar.

La primera recomendación que os doy es buscar aplicaciones que trabajen offline. Por ejemplo, merece la pena gastarse dos euros por aplicaciones como CityMaps2Go, que te ofrece mapas y servicios offline, que arriesgarnos a recibir un palo de la operadora por conectarnos desde otro país por saber dónde está el hotel. En la AppStore hay muchas apps que son incluso gratuitas, así que solo hay que bucear un poco y buscar las que más se adapten a nuestro destino.

Lo segundo es hablar con nuestra operadora. En mi caso, Movistar cuenta con una tarifa de datos diaria para la Unión Europea que te ofrece 1,99€/25 megas/día(sin impuestos incluídos) Está realmente bien, ya que el alta y baja es gratis y solo se activa cuando detecta que estás conectado desde un operador extranjero. Si no lo usas no te cobran. Así puedes irte a cualquier lado, que si no hay redes Wi-Fi cerca y tienes que conectarte, al menos sabes que no recibirás sorpresas cuando llegue la factura siguiente.

Por cierto, para los que piensen que 25 megas es poco en un día, pensad que con las actuales tarifas disponemos de 500 megas para un mes (por poner un ejemplo general) y creo que sobran las reglas de tres para darse cuenta que es más que suficiente para hacer nuestras cosas con el iPhone, que estamos descansando, no hay que olvidarse🙂

Más info: en la Comunidad Movistar tenéis mucha info sobre la tarifa que os comento, aunque hay otras, esta es la que me parece más interesante.