Remember the Milk, mi valoración después de un año de uso

Remember The Milk productividad en Android

Remember The Milk productividad en Android

Dentro de una semana termina mi suscripción anual a Remember the Milk, así que es hora de hacer memoria y valorarlo. Si no lo conoces, te puedo decir que más que una aplicación es un servicio de productividad. Te permite mantener organizadas tus listas de tareas de uno o diferentes proyectos. Toda tu información la mantiene sincronizada en la nube a través de sus servidores, por lo que cuenta con acceso web y con aplicaciones para Android e iOS,… ¡Pero! No han desarrollado programa de escritorio (para ninguna plataforma).

Remarco el tema de la falta de programa de escritorio, porque la página web de RTM no es espectacular, ni siquiera es muy buena, es como mucho decente. Me parece algo bastante curisoso que un servicio que tiene bastante experiencia, todavía no se haya planteado desarrollar uno. La suscripción anual es de 25$, por lo que no estaría mal invertir algunas monedas en currarse una, porque al menos para mí, su ausencia ha resultado clave para no renovar.

Remember The Milk productividad en Android

He utilizado la gestión de tareas de RTM para todo, ya fuesen proyectos del trabajo o asuntos personales. Sus listas inteligentes basadas en búsquedas avanzadas (por ejemplo, por etiquetas de las tareas) han sido, con mucho, el punto diferenciador que me hizo decidir comprar su servicio. Ahora veo más “contras” que “pros”, y ya no me resultan tan determinantes. ¿Por qué? Por mi forma de usar RTM.

La aplicación móvil es interesante, pero la mayoría de mi tiempo lo paso delante del ordenador del trabajo, por lo que me resulta más ágil y práctica la gestión de RTM desde allí. La aplicación móvil la reservo más para los momentos en las que no tengo el ordenador a mano, prácticamente ni la miro en toda la jornada. Aquí llega el problema, y me remito al párrafo en donde me quejo de tener que acceder a mis tareas vía web. No me resulta ni cómodo ni agradable acceder a mis tareas por una web tan antipática en uso.

– Y en este mismo instante, Wünderlist 2 irrumpe en la sala dando un puñetazo en la mesa.-

Wünderlist 2 sí tiene programa de escritorio y una aplicación móvil mucho más agradable. Cierto es que no tiene las listas inteligentes que podía configurar con RTM, pero puedo sustituir fácilmente su función. Además su servicio es gratuito y por el momento me resulta más que suficientes sus posibilidades. Por lo tanto, he decidido adoptar al pequeño alemán como mi gestor de tareas de cabecera. Me gusta su nueva versión y aunque hay otros más completos, por el momento tiene todo lo que pido, incluso notificaciones.

Wunderlist 2 productividad

Después de un año de uso, mi valoración de Remember the Milk, es que necesita una aplicación de escritorio y mejorar la web para que pueda recomendarla. Por el momento, solo puedo decir que es un servicio de pago que se queda a la mitad de lo que le he pedido durante este tiempo y, por ello, no renovaré mi suscripción.

3 comentarios en “Remember the Milk, mi valoración después de un año de uso

  1. Yo lo usé una temporada (con cuenta premium incluida porque la usaba bastante desde el móvil ya que la web no me gustaba nada).
    No llegué a completar ni la mitad del tiempo que pagué, pasándome a Wunderlist 1, posteriormente a intentar gestionar mis tareas con Evernote y actualmente con zendone y subtask

    • Wünderlist 2 es mi actual opción, y como cuento en el artículo, la verdad es que tiene todo lo que necesito de forma gratuita. Es sin duda, la opción que más recomendaría tras haber probado varios sistemas de tareas.

      Gracias por el comentario!

Los comentarios están cerrados.