Tantos servicios online, tan buenos y tan parecidos.

Captura de pantalla 2013-04-26 a la(s) 17.52.17La competencia en Internet es más feroz de lo que parece. En el aparente mar en calma de los servicios y aplicaciones, se esconde una pelea constante entre servicios que ofrecen características tan similares que para el usuario, elegir entre ellos se convierte en una cuestión de detalles.

Esta semana escribía sobre la migración de mis tareas desde Remember the Milk a Wünderlist, pero podemos hablar de Evernote, Things, Any.Do, Dropbox, Google Drive,… Cientos de servicios que en su campo son muy buenos, pero que hacen “casi casi” lo mismo que otros tan buenos como ellos. Tengo costumbre de cacharrear más de la cuenta, además me aburro enseguida de las cosas, por lo que siempre estoy saltando de servicio a servicio. Al final, llegas a la conclusión de que no hay aplicación o servicio perfecto, eso queda claro.

EvernotePor ejemplo, Evernote. Es una aplicación excelente que sirve para tantas cosas distintas que me resulta demasiado sencillo encontrarle sustituto a cada una de ellas. Al final no lo uso más que como almacén de enlaces que casi nunca reviso porque se me olvida que los he guardado. Springpad es un servicio muy similar, añadimos Google Keeper para nuestras notas, le sumamos Pocket o Instapaper a la ecuación y ya tenemos el Evernote montado. ¿Descentralizado? Sí, pero cada servicio por separado tiene puntos interesantes que merecen la pena ser probados.

Con los servicios de almacenamiento online ocurre algo similar. Dropbox es uno de los más antiguos, populares y posiblemente el mejor método para sincronizardropbox y conservar archivos online, pero hay muchos otros que hacen lo mismo, o que tienen funciones similares. Decidirse por uno en concreto…, de nuevo es cuestión de detalles. Porque os aseguro que cada vez estoy más contento con Google Drive, pero he probado SkyDrive de Microsoft y no está nada mal.

Ya ni hablo de las distintas aplicaciones de calendarios, clientes de correo, etc… Muchísimas opciones y la mayoría válidas. Ahora mismo utilizo lo siguiente, a ver si coincidimos en alguno:

Gestión de Tareas: Wünderlist 2 (Mac y Android)
Gestor de correos: Gmail + Sparrow (Mac) Gmail (Android)
Almacén de cosas varias: Evernote (Mac y Android)
Almacenamiento online: Dropbox (Samsung me regaló 2 años de 50GB, así que hay que usarlo sí o sí) + Google Drive.
Almacén de enlaces web: Pocket (Vía Web y Android)
Gestor de RSS: Feedly
Navegador Web: Chrome (Mac y Android)

Un comentario en “Tantos servicios online, tan buenos y tan parecidos.

  1. Yo uso mucho (Muchísimo Evernote) como gestor documental de Referencia ya que es las mas versátil para trabajo en movilidad a traves de iOS, a pesar de ello mediante tareas automatizadas en uno de los Mac’s de casa (Que siempre esta encendido) todo o casi todo lo que tengo en Evernote, esta en Google Drive y en DropBox (Mas en mi “Servidor” un TC al que puedo acceder desde la calle) Soy un apasionado de la informatica desde Joven (Tiempos aquellos ya lejanos) pero nunca debes de fiarte de una sola opción en informatica el dia que lo hagas fallara cuando mas la necesites.

Los comentarios están cerrados.