El iPhone y el iPad cada vez son más marca Google

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 17.16.18

 

Captura de pantalla 2013-04-30 a la(s) 17.16.18

Ahora Google Now, pero antes ya estaba Gmail con sus correos y calendarios, los vaivenes de Google Maps y Youtube… Los iPhone y iPad cada vez están más “googleizados”. Por ahí he leído opiniones que se autorebozan en su sentimiento Apple asegurando que es obvio, que sin iOS la difusión de los servicios de Google se quedaría sin probar las mieles del éxito. Que el iPhone y el iPad es lo más de lo más, y que por eso Google tiene que agachar las orejas y pasar por el estrecho aro que siempre ha demostrado Apple para todo. Fijate que yo estoy al otro lado de la idea. Google se la ha vuelto a meter a iOS por arriba y por abajo.

Desde hace ya unos años, tengo la sensación de que iOS, como sistema operativo revolucionario y moderno, lleva estancado en unos gruesos muros de autoadulación y ciego convencimiento de seguir en el Top de manera inamovible. “Qué más da lo que hagan los demás, seguimos siendo los mejores”. Mi experiencia es la siguiente:

Llevo siendo usuario de Apple muchos años. He sido, y por motivos laborales sigo siendo, usuario de iPhone y iPad (heavy user, personal y profesionalmente hablando) He escrito y grabado mucho sobre ellos, y hace ya una año sentí la necesidad de probar algo diferente. Me lancé a tumba abierta al mundo Android con un Samsung Galaxy S3 del que sigo encantado después de tantos meses. Ni un cuelgue, ni un fallo, una experiencia de usuario fantástica, ni una aplicación que usara en iOS que no tenga su homónima (o equivalente) en Google Play. El nivel de personalización, la flexibilidad a la hora de compartir contenidos, el ser, hacer, deshacer… Android ha triunfado conmigo. ¿Es mejor que iOS?, para mí sí, para ti no tengo ni idea. Pero no es esto lo que quería contarte.

La película gira en torno a Apple y a su ceguera respecto a lo que sucede a su alrededor. Con Now y sus demás servicios, Google vuelve a entrar a tope en los iPhone y iPad. Personalmente, iCloud nunca me ha dado la impresión de ser capaz de mejorar absolutamente nada de lo que ya tenía Google. Ahora Google sigue metiénsole sus servicios a los usuarios de iOS uniéndolos a todos y arrastrándoles a las tinieblas. Y muchos todavía piensan que no importa lo que suceda a su alrededor.

Si eres usuario de iPhone/iPad quiero, no que te enfades si has sentido que en algún momento intentaba herir tus sentimientos de usuario. No te quiero ni convencer, ni molestar diciendo que Android es mejor que iOS, no lo pienso así. Cada usuario tenemos nuestro propio dispositivo perfecto, y yo no soy quién para convencer de nada, solo cuento mi experiencia que no tiene porqué ser la tuya. Pero según lo que siento sobre la tecnología móvil, y con los años de experiencia que llevo en la mochila, creo que Apple tendría que dar un golpe encima de la mesa y volver a innovar de verdad. Es lo que necesita y al menos, lo que necesitamos muchos usuarios.