Cada día le tengo más manía a Twitter

Imagen

Tengo que decirlo, cada día le tengo más manía a Twitter. Cierto que es una herramienta fantástica para enterarte de un montón de temasdiferentes, para seguir eventos en directo, para comunicar… Pero la excesiva necesidad de la gente por ser los más ingeniosos (véase cualquier invasión de Hashtags en el Timeline), lo irritante que se vuelven si no contestas a sus replies (hay quien aún no sabe que Twitter no es un chat), y la impunidad de un nick para ser antipático y desagradable, pueden conmigo.

 Escribía y compartía mucho por Twitter, pero cada vez lo hago menos. De hecho, llegué a seguir a 1.000 usuarios y ahora solo sigo a 200, y aún me parecen muchos. No me importa el número de gente que me sigue o me deja de seguir, porque sé que la mayoría están ahí por causas equivocadas. Primero porque muchos provienen de la época en la que grababa el podcast de No tengo iPhone, y la verdad, en Twitter no hablo de Apple absolutamente nada. Y segundo, porque la cantidad de Spam y cuentas fantasma que me siguen solo se compara con el número de cuentas zombie que pululan en Instagram. 

Me gusta el concepto de Twitter, con el que nació y con el que me divertí durante mucho tiempo, 140 caracteres para compartir ideas, enlaces, conceptos… Pero en los últimos dos años, Twitter ha degenerado mucho, demasiada gente metida en un saco tan pequeño solo ha hecho que pierda el interés por lo que dicen. Llevo desde el 2007 con una cuenta de Twitter en la que he publicado 25,735 mensajes. Tal vez demasiados. Muchos con contenido, otros sentimentales, la mayoría seguro que son estúpidos. Hoy creo que se ha terminado mi ciclo en Twitter. Al menos, con esa cuenta. Todavía no he decidido qué hacer. Me da pena eliminarla, pero por otro lado sé que no disfrutaré de Twitter si no me libro del peso acumulado de estos 5 años.

Imagen

Hace un tiempo descubrí Google+, mucha gente sigue convencida que es una Red Social vacía, sin gente ni contenidos. No es cierto. Google+ está muy viva, y cada vez más. Creo que a veces, cuando llegamos a una ciudad nueva en la que no conocemos a nadie y no están nuestros amigos, es lógico sentirte solo y pensar que allí todo el mundo es frío y por eso nadie nos dirige la palabra. Tal vez tengamos que dar nosotros el primer paso, interactuar, ofrecer buen contenido, participar… Google+ es una nueva y moderna ciudad en la que encontrar nuevas experiencias y otra gente con la que interactuar. Una oportunidad.

Cuanto más me alejo de Twitter, más me acerco a Google+. Llevo muchos años metido en el negocio de las Redes Sociales y siento que mi pertenencia a ellas tiene que dar un nuevo giro. Si no lo hago dejaré de disfrutarlas, de eso estoy seguro. Y no quiero abandonarlas porque me sigue atrayendo el concepto de compartir, interactuar y disfrutar con ellas.

2 comentarios en “Cada día le tengo más manía a Twitter

  1. Vente a app.net, tiene el espíritu de hace años de Twitter, osea aún es terreno virgen y hay mucha gente techie😉 busca las invitaciones en Twitter, las regalan (cuenta free).

    • Gracias Cesar, pero no me interesa App.Net No busco encontrar un entorno de usuarios techies, de hecho procuro alejarme de esos ambientes😉

Los comentarios están cerrados.