Como pasar Whatsapp del iPhone a Android sin perder nada

Si tienes un Smartphone, tienes Whatsapp!, es un hecho. Siempre termina llegando el momento en que todos los usuarios nos vemos obligados a cambiar de teléfono, algo que se puede convertir en una maniobra de alto riesgo si no tenemos cuidado en conservar nuestros datos. Pero si además llevas mucho tiempo con un sistema operativo, estoy convencido de que te puede llegar a apetecer probar algo diferente. Aprender algo nuevo es una de las prácticas que más satisfacciones personales reporta, y si encima te surgen retos que superar, lo mejor es ponerse manos a la obra para superarlo y aprender en modo “heavy user“.

Y en estas, da la casualidad que la aplicación más popular no permite exportar tus conversaciones a un archivo que puedas importar de un iPhone a un Android, o viceversa. Aquí, casi de sorpresa, te lanzo el primer problema, y de seguido la solución.

whatsappmigrator

Como un pequeño infante que regresa al cole, mi amigo Massi ha abandonado el iPhone para adentrarse en el universo Android a lomos de un Nexus 4. Como sabe buscarse la vida, investigar y descubrir soluciones sin darle el coñazo a nadie, ha encontrado un buen método para copiar toda la base de datos de Whatsapp! en iOS, importándola a la aplicación de Android para conservar todos los grupos y conversaciones tal cual. Como ha cometido el error de contármelo y yo no me callo nada, lo comparto con vosotros porque seguro que a más de uno le puede resultar útil.

Todo se basa en la aplicación Whatsappmigrator. Si entras en la web http://www.whatsappmigrator.com, te explican paso a paso como extrayendo la base de datos del iPhone mediante programas como DiskAid (http://www.digidna.net/diskaid), sin necesidad de Jailbreak, puedes conseguir no empezar con Whatsapp de cero patatero en tu nuevo Smartphone.

Schermata 2013-05-26 alle 18.19.35

Todo se basa en sacar la base de datos del iPhone, instalar la aplicación en Android y guardar una copia de la misma. Sacarla, desencriptarla con la aplicación, desintalar completamente la app de nuestro Android, y volver a instalar para volcar la nueva copia de seguridad, esta vez tal y como la teníamos en el iPhone. Todos los pasos están explicados en el enlace.

De cualquier modo, aviso a navegantes de manos temblorosas, el proceso puede ser algo técnico, aunque si te aplicas no es excesivamente complicado.

Un comentario en “Como pasar Whatsapp del iPhone a Android sin perder nada

Los comentarios están cerrados.