La nueva moda del Mini en el mundo de los Gadgets

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Hace unos años, aparecía un nuevo teléfono o cualquier gadget de carácter molón masivo, y punto. Ahora no, en estos tiempos inciertos, aparece un Samsung Galaxy S4 y, de repente, florece un S4 mini; Tenemos en el mercado el HTC One, y al mes se estrena de largo el HTC One mini… Básicamente, el mismo diseño pero un poco más pequeño. Le quitamos procesador, memoria y algún detalle más que justifique bajar 200€ el precio del hermano mayor, y ya tenemos la versión mini para ganar cuota de mercado.

Lo cierto es que bien pensado, es una gran estrategia empresarial para seguir vendiendo más de lo mismo a un nicho de clientes, que por el alto coste, no pueden o quieren acceder a los Smartphone de alta gama. Agarras el proyecto del smartphone o gadget principal, le das un giro, otro y otro más, y terminas aprovechando su tirón mediático para conseguir más ventas de un terminal claramente menor, con respecto al original. Sin embargo, si os digo la verdad, esto me huele a cutre. Que empresas un gran potencial no sean capaces de inventar un dispositivo nuevo y mejor que el mismo producto en “miniatura”, es un tanto rastrero. Pero repito, me parece una buena estrategia comercial por parte de las marcas.  Tengo que reconocer que en este tema, Apple con su iPad mini al menos cambió algunos detalles estéticos con respecto a su hermano mayor, qué menos.

¿Qué os parece la moda de los “mini” en el mundillo de los gadgets? ¿Estrategia comercial o falta de innovación de nuevos productos? ¿Tendrá la culpa la crisis y el miedo a arriesgar?

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