Te parece bonito que Apple lance un iPhone de bajo coste

Rumores y rumores desde tiempos inmemoriables aseguran que Apple lanzará pronto un iPhone de bajo coste para incrementar su cuota de mercado. Esta cantinela es tan vieja que debe haber frescos en algún lugar del Pirineo en el que algún bloguero prehistórico dejó grabado un iPhone mini. El caso es que lanzar un producto de gama media, en estos días de crisis, sí parece tener más sentido que hace años. De hecho, hace unos días reflexionaba sobre las moda de los “smartphone mini”, un buen truco que se han sacado de la chistera las grandes marcas para ganar más con menos.

iphone-5C-camara-de-fotos-8-mpx

Apple, y sus usuarios más vetustos, siempre se han vanagloriado de su aura premium, de su estatus y de su ventaja “yo me guiso mi hardware y mi software”. Pero cuando la competencia, que siempre llegaba tarde, ha visto que en este mundo caprichoso del papá yo quiero lo importante es el producto, les ha empezado a dar matarile. Si hablamos de smartphones y tablets premium, ya no solo hablamos del iPhone o del iPad, han llegado muchos más tiburones en juego. Y como HTC, Samsung y demás, son eso, depredadores, hace tiempo que olieron nuestros hilos de sangre cuando Apple mordisqueaba nuestra cartera. Decidieron probar bocado y Apple se está quedando sin espacio donde morder. ¡Qué apetecibles somos los consumidores, tiernos e indefensos como cervatillos ojipláticos cuando nos encontramos de frente con sus brillantes pantallas OLED…

El hecho de que Apple llegase a lanzar un iPhone de plástico, un iPhone menos potente, de bajo coste, un iPhone más cutre, para entendernos, sería un volantazo a su política de toda la vida. Me cuesta creerlo, pero los números y acciones mandan y ya no está Steve Jobs para discutir con nadie. Personalmente, creo que sería una buena idea para robar usuarios de gama media al fragmentado sistema Android. La empresa ganaría mucho dinero y total, los iPod ya no son lo que eran y nadie se ha rasgado las vestiduras. Sin embargo, si miramos a la historia reciente de la compañía, los intentos por lanzar productos de menor calidad de fabricación, no les ha salido demasiado bien. ¿He oído gritar a un Macbook de policarbonato blanco unibody, de verdad alguna vez existió ese animal? Por lo que me cuesta creer que Apple, por experiencia y por filosofía premium de su marca, lance al mercado un iPhone de bajo coste para conquistar masas. No me extrañaría por las circunstancias del mercado, pero cuesta trabajo imaginarlo, será porque me he vuelto un romántico.

Un comentario en “Te parece bonito que Apple lance un iPhone de bajo coste

Los comentarios están cerrados.