Como es tu maleta tecnológica para estas vacaciones de verano

Llega el verano, se huelen las vacaciones e inevitablemente pensamos en escapar de la rutina y del paisaje urbano. Huir a la playa, a la montaña, o realizar ese viaje soñado durante el resto del año, es nuestra vía de escape y tenemos que aprovecharla al máximo. Como aquí hablamos de tecnología, gadgets y cosas con batería de ion litio, vamos a hacer nuestra particular maleta tecnológica.

fotografiando

Foto de Saulo Neiman vista en Flickr.

No puede faltarnos  la cámara de fotos. Es cierto, ahora los smartphone sacan unas fotos de miedo, pero si realmente te gusta la fotografía…, tú ya me entiendes. Lo mejor para no agobiarse, es hacerte con un buen objetivo que sea todoterreno, intentar conseguir una mezcla económica y de calidad para disponer de suficiente angular para capturar por completo esa piccola piazza toscana y la suficiente distancia focal para obtener ese detalle de la torre. Mi recomendación es que le eches un vistazo a los objetivos de Tamron. Por ejemplo, un 28-75mm te dará muy buen resultado y no es caro. Esto lo comento porque llevar más de un objetivo cuando estás de turismo puede resultar pesado e incómodo, pero bueno, cada uno tenemos nuestro “modus operandi” a la hora de hacer fotos.

google-nexus_2261107b

Un tablet de 7 pulgadas puede servirnos como una excelente guía de viajes. Nos podemos evitar cargar con mapas y guías físicas considerando la cantidad de aplicaciones de turismo que nos sirven para guardar información de los lugares y medios de transporte… Así como cientos de apps que también pueden sincronizar todos nuestros archivos, tipo Dropbox, Google Drive o Evernote. También podemos hacerlo a través del Smartphone, o incluso alternar entre ellos, si viajamos varios, con la info sincronizada. Yo hace tiempo que abandoné el papel en mis viajes y estoy muy contento. Además, llevar un GPS integrado, evita algún que otro disgusto cuando callejeas.

Bose QuietComfort_15 nota

La música, sobre todo si viajas en, autobús, tren, avión o en barco, también te servirá para que tus trayectos no se hagan tan pesados. Para ello, unos buenos auriculares que nos aislen del ruído exterior serán cruciales para que podamos disfrutar de verdad. A mí me gustan mucho los Sennheiser CX300 II, que son unos pequeños in-ear que tienen una relación calidad precio espectacular. En Amazon los conseguí por unos 30€. Si quieres algo más, como por ejemplo auriculares de cascos, puedes echarle un vistazo a la gama Bose QuietComfort. Tienen muy buen sonido y tecnología de reducción de ruido externo activa, y de los que he podido probar son los que mejor trabajan.

SE-4

Un Kindle para leer. Terminar ese libro que tenías pendiente es otra de las opciones que nos da el verano. Qué mejor aventura que enfrascarte en la lectura. El Kindle, para mí es la mejor opción, sobre todo el modelo básico. La pantalla me resulta muy cómoda para leer texto y, aunque mi modelo no la tiene retroiluminada, no me cansa la vista en absoluto. Ligero, gran autonomía y sincronización Wi-Fi de nuestro contenido en Amazon. Su compañero perfecto en el Mac, la biblioteca y conversor de formatos Calibre.

No incluyo el portátil en esta lista personal porque nunca me atrevo a llevarlo. Y tampoco lo suelo echar de menos en mis vacaciones, así que en mi caso lo dejo fuera de la valija.

¿Qué cacharricos lleváis en vuestras maletas vacacionales?