¿Quién diseña el sistema de comentarios en Youtube?

En serio Google, que ya van varios cambios estéticos y funcionales en Youtube como para haber arreglado esto. Si tienes un canal de Youtube, o has intentado comunicarte con alguien utilizando el sistema de comentarios de Youtube me entenderás. Es prácticamente imposible llevar una conversación, contestar y casi postear un comentario en este portal.

La mayoría de veces, no te enteras de que alguien te ha enviado un mensaje, o un comentario, porque la bandeja de entrada está medio escondida entre un confuso menú de administración. Y lo mejor es que no hace mucho rediseñaron este apartado, pero aún así, un caos. Ni hago mención a seguir los comentarios por medio de la app móvil porque ya sería como contar un chiste de Chiquito de la Calzada.

Al final, lo mejor que puedes hacer si tienes un canal es pedir que te escriban por otros medios como el Mail o Twitter. Hoy no entro en el nivel de comentarios que hay en Youtube, porque encima cuando te da por enterarte de lo recibido es para echarse a llorar. Un nivel ridículo que no se ve en otra red social, ¿salvo myspace quizá…?

En fin, un desahogo, un grito en el desierto, necesitaba quejarme y dejar constancia de lo mal que funciona el sistema de comentarios de Youtube.