Como me gusta el Nokia Lumia 1020, pero..

Image

Lo mires por donde lo mires, es un smartphone con una fabricación superior. Unas características técnicas de bestia parda, y sin duda, una de las cámaras más impresionantes que se han visto en un dispositivo móvil. Sin embargo, el hecho de montar un sistema tan controvertido en cuanto a cantidad y calidad de su ecosistema de aplicaciones, ha hecho que ni siquiera me lo haya planteado en el pasado. Pero hay que decirlo, es tentador, al menos para alguien inquieto como yo al que no le importa probar sistemas y móviles diferentes. Solo critico el aburrimiento.

Pero lanzarte sin mirar a una tienda de aplicaciones con la mala fama de Windows Phone es un inconveniente. Y para que luego no me digáis que hablo por hablar, he estado comprobando las distintas aplicaciones que uso habitualmente a ver qué encontraba. Cierto es, si no estaba la versión oficial de las mismas, había algunas opciones para sustituirlas, sin embargo…. Os pongo el ejemplo de Dropbox. No sé si funcionará bien o mal, pero es lo más horrible que he visto nunca. Parece una versión de hace 10 años. Y eso, en el mundo que nos movemos, no puede ser. En el resto de apps no profundizo, porque cada uno tendremos nuestras imprescindibles y cuesta muy poco hacer una pequeña búsqueda. Os animo a hacerlo y comparar.

De cualquier modo, el precio es lo que más me tira para detrás, además de que no me ha terminado por convencer su tienda de apps, aunque me encantaría recibir comentarios y opiniones de usuarios del sistema Windows Phone, y si encima han probado este smartphone mucho mejor. No es que esté pensando en comprar el Lumia 1020, pero me gusta mucho y me encantaría conocer algo más de él.

Más info oficial del Lumia 1020