El teclado virtual nunca sustituirá al físico

ctx-virtual-keyboard

El teclado virtual nunca sustituirá al físico, al menos en mi caso. Cada día hacen las pantallas de los tablet y de los smartphone con una mayor resolución y la inclusión de cierta vibración cada vez que tocas con el dedo, parece querer ayudar a sentir esas teclas inexistentes en la virtualidad de nuestros keyboards. Pero no, no es comparable. Hace tiempo leía sobre el regreso de los teclados mecánicos. Puede parecer algo complejo e incómodo, aunque de hecho te traslada a una sensación más cercana a lo que quieres transmitir con cada pulsación. Hay verdadero fanatismo por esta sensación hasta el extremo, sobre todo en el mundo “gamer”.

Aún así, en el caso de personas que escribimos mucho al cabo del día, la sensación de tener algo físico debajo es mucho más placentera (si puede adjetivarse así sin pensar en guarrerías) que la de tener una pantalla bajo el dedo. Ya no entro en gustos, os cuento el mío, porque también conozco gente que sea ha acostumbrado a usar el teclado virtual del iPad, y ahora escribe casi más rápido que con uno tradicional. Para mí es complicado y siempre pierdo el hilo de lo que escribo.

Solo falta que ahora os diga que este artículo está escrito en la Nexus 7, ¿verdad? Eso lo dejo a vuestra imaginación.

Un comentario en “El teclado virtual nunca sustituirá al físico

  1. totalmente de acuerdo con la apreciacion.
    Por mi profesion( guia turistico) pense que era inevitable hacer la transicion alteclado virtual.Por mis manos ,nunca mejor dicho han pasado notes,iphones,nexus tanto en smartphones como en tablets,ipads y finalmente donde he terminado escribiendo mejor ha sido en un bb9320 y en un teclado bluethoot de windos,y por supuesto en un teclado completo de portatil
    Para grandes escritos,post largos,memos o tareas que requieren concentracion ,el teclado virtual es incomodo psicologicamente.
    Si ya eres de los que aprendimos ha escribir con los 10 dedos de la mano,el teclado fisico es imprescindible.
    Ojala mantengan siempre un buen teclado fisico,sino tendremos que atesorarlos como los vinilos!!!!

Los comentarios están cerrados.