Los Wearables y relojes inteligentes no son para mí

bits-wearablereport-tmagArticle

He seguido esta “moda” de los Smartwatch desde sus inicios, incluso he podido probar algunos modelos que han intentado ser los primeros de una nueva forma de interactuar con nuestros móviles. Luego llegaron los Wearables, que son esos accesorios y pulseras, más o menos molonas, que van recogiendo nuestra actividad diaria y hábitos incluso de sueño. Y pese a su evolución y novedades, mi opinión no ha cambiado desde entonces: No me gustan ni un pelo.

Una cosa es ponerte un reloj o gadget que monitorice tu actividad física, a fin de mejorar tus salidas en bici o tus carreras. Controlar la distancia, velocidad, altitud, frecuencia cardiaca, etc…, es algo muy útil cuando practicas un deporte a cualquier nivel. Pero lo mejor es que cuando regresas a casa te lo quitas y lo guardas en un cajón, después de haberle limpiado el sudor, obviamente. Pero para el resto del día, me gusta mi reloj, y quiero seguir llevándolo en la muñeca.

Qué miedito da el futuro...

Qué miedito da el futuro…

No me gusta la idea de sustituirlo por un smartwatch, por muchas cosas y aplicaciones que permita usar. Mi móvil tiene una pantalla estupenda para usar todas sus apps, y además el bolsillo del pantalón no me queda lejos. ¿Qué ventaja tiene llevar un reloj de pulsera que tienes que cargar cada 1 ó 2 días, que tiene una pantalla con baja resolución, que me obliga a llevarlo conectado por bluetooth constantemente y que encima su calidad de fabricación no es la mejor? Yo no se la encuentro.

Hacer peores fotos con el reloj pudiendo hacerlas mejor con el móvil, la nueva moda.

Hacer peores fotos con el reloj pudiendo hacerlas mejor con el móvil, la nueva moda.

Otra cosa es el tema de las pulseras. Si están bien hechas y no te provocan fuertes urticarias, como algunos modelos de la Fitbit Force, se pueden compatibilizar con llevar un reloj tradicional en la muñeca. Sigo sin verle la ventaja frente a los podómetros de 25€ que miden pasos, distancia, velocidad y calorías consumidas. De acuerdo, no tienen sincronización con iOS/Android, y no tienen bluetooth, pero….,¿y qué más da?

Mi opinión personal es que se nos está yendo la pinza con esta nueva moda que inició la rumorología de Apple insinuando un innovador iWatch, y de la que jamás se ha sabido ni se sabrá. Me da la impresión que Apple se la ha metido doblada, y casi sin querer, a fabricantes como Sony o Samsung, que por querer comerle la tostada a los de Cupertino, han lanzado sus SmartWatch al mercado, y van a terminar por tener que regalarlos con sus teléfonos para quitarse el stock.

2 comentarios en “Los Wearables y relojes inteligentes no son para mí

  1. Coincido en todo contigo tocayo. Esta supuesta nueva “revolución”
    Tecnológica que nos quieren vender no hay por donde cogerla (salvo por lo de vender, claro) 😄

Los comentarios están cerrados.