Usar Evernote para organizar tus tareas personales y de trabajo.

Evernote usado en GTD productividad

Hace ya unas semanas que se me ocurrió utilizar los recordatorios en las notas que iba creando en Evernote. De ahí que pensé en hacer la prueba y sustituir el genial Wünderlist por Evernote para ver cómo podía organizarme. Y la cosa marcha. Lo primero creé varias Libretas nuevas:

  1. Inbox
  2. Hoy
  3. Mañana
  4. Esta Semana
  5. Algún día.

La típica estructura GTD, sin más misterio. Eso sí, las cinco agrupadas en una Pila de Libretas. Esto me ha permitido organizarlas mejor dentro del resto y de paso tenerlas más a la vista. Lo siguiente, y aquí viene una de las claves por las que me he acostumbrado rápido a esta faceta de Evernote: Las etiquetas.

Básico pensar bien antes de crear y asignarlas. En mi caso, al no usar más Libretas que las cinco comentadas, y utilizarlas para crear tareas personales, de trabajo, etc…, me han resultado perfectas para identificar cada una de las mismas dentro de la propia Libreta. Así, dentro de la Libreta “Hoy”, puedo identificar rápidamente qué Notas (en este caso Tareas) corresponden a cada proyecto. Útil no, lo siguiente.

El tema de las notificaciones le da un plus interesante a Evernote, porque resultan prácticos para esas Notas (tareas) de vencimiento concreto, o que necesiten un recordatorio. Lo malo, que por el momento no es posible configurar repetición de tareas recurrentes. Pero tampoco me resulta indispensable.

Os dejo este uso práctico del gigante Evernote, que es como una navaja suiza, sirve casi para todo.

Un comentario en “Usar Evernote para organizar tus tareas personales y de trabajo.

  1. Ay qué envidia, yo tan mala con el GTD y todos os organizáis super bien.
    Yo lo he probado un par de ocasiones pero acabo por olvidar proyectos o marcar mal el tiempo de realización de algunos, puesto que creo que inicialmente me van a llevar cierto tiempo y luego me doy cuenta que no tengo suficiente.
    Además en el trabajo se usan modelos del diagrama de Gantt y acabo por integrar mal el GTD en ellos.

    En fin, seguiré intentándolo que me gustaría aprender a emplearlo de forma efectiva un día…
    Gracias por tus consejos de vinculación con Evernote, a ver si ahora sí…

    Que pases un buen día🙂
    Zaira.

Los comentarios están cerrados.