Como ver vídeos MKV en la TV con el ChromeCast. Mi experiencia con Plex Media Server

Compré el Chromecast hace unas semanas con un único objetivo claro: Reproducir por streaming toda mi biblioteca de películas y series en la TV. El resto me sobra. Hasta el momento, mientras tenía conectado el Macmini a la TV por HDMI, gestionaba mi biblioteca mediante XBMC, pero con el Chromecast la solución pasa por Plex. 

Imagen

Plex es un Media Center, emparentado con XBMC, que en seguida se ha puesto las pilas con el Chromecast. Instalando la app de Android, puedo visualizar desde la Nexus 7 toda mi biblioteca perfectamente organizada, con sus carátulas y toda la pesca. Para ello, tan solo hay que instalar Plex Media Server en el ordenador y listo. Vía Wi-Fi, la aplicación encuentra al instante la biblioteca y con su compatibilidad con el Chromecast me permite ver todo el contenido en la TV. Ahora bien, los MVK…

Los MKV no son compatibles de forma natural con el Chromecast, y como sabemos es el principal formato de vídeo en HD. No busquéis más, porque Plex es capaz de transcodificar el archivo para permitirte verlos vía streaming en la TV. Incluso desde las preferencias de Plex Media Server, puedes indicar qué tipo de transcodificación quieres, según la potencia de tu ordenador. Es decir, si tienes un procesador potente, puedes exigirle una transcodificación que prime la calidad de la imagen, de forma que la recibas en perfectas condiciones – sobre todo cuando hablamos de vídeo en HD -, si tienes un equipo menos potente, quizá tengas que priorizar la rapidez a la calidad. El asunto es que puedes elegir, y el resto, Plex lo hace por ti. 

Imagen

Como nota adicional, os quiero comentar otra cosa más del genial combo Chromecast + Plex, es que no se olvida de los subtítulos si te gusta ver el contenido en V.O.S, e incluso si lo configuras en el apartado Idiomas de Plex, te los busca él solo a través de Opensubtitles.org.

Más info:

3 comentarios en “Como ver vídeos MKV en la TV con el ChromeCast. Mi experiencia con Plex Media Server

  1. Gracias por el artículo
    Precisamente estos días los he pasado mudando mi biblioteca multimedia a plex (acabo de recibir el chromecast) y tenía la duda de si los mkv lo podría reproducir en el cacharro.
    Me alegra leer que si😀

    PD: soy uno de esos a los que le gustaba escucharte así que si quieres grabar un día de estos estaré encantado de volver a oírte😉

Los comentarios están cerrados.