Sobre mí

Si queréis contactar conmigo podéis hacerlo a través de mi espacio en las redes sociales, para cualquier comentario directo sobre el blog, podcast o contenido, podéis hacerlo mediante el formulario:

Historia del Blog y Podcast

En el 2007 comencé a escribir en el blog de No tengo iPhone mi opinión sobre todo lo que acontencía en el mundo de la tecnología. En aquella primera época me especialicé en el mundo Apple, que por aquel tiempo estaba a punto de romper el mercado con el iPhone. A los pocos meses de comenzar el blog, mi pasión de la niñez se materializó en un pequeño podcast llamado como el blog, No tengo iPhone. Este proyecto evolucionó hasta un formato más centrado de 30-45 minutos, llegando hasta los 92 episodios durante 4 años de publicaciones.

Con una media de 7.000 descargas por capítulo, llegó a tener bastante repercusión entre los amantes del universo tech en general, ya que siempre intenté dar cabida a todos los sistemas operativos y maneras de pensar. Este podcast de opinión geek tuvo dos puntos álgidos:

En el episodio 50, una serie de oyentes decidieron unir fuerzas y dinero para comprarme un iPhone 3GS. Aunque sin duda no fue el iPhone lo que más agradecí, el gesto sin duda me llegó al corazón y me demostró el cariño desinteresado que había generado el podcast de No tengo iPhone. El segundo fue el regreso tras casi un año de ausencia. De nuevo recibí tal cantidad de cariño que me impulsó a seguir varios números hasta llegar al programa 92 que dió por finalizada esta bonita aventura, como suele ocurrir en estos casos, por falta de tiempo y motivación personal.

El nick Cortador, que inició en Twitter mi andadura con el blog y podcast de No tengo iPhone, dio paso a mi actual nick, Rober_RnR, con el que me encuentro mucho más identificado.

Pero el podcast de NTI no está desaprecido por completo, podéis encontrar todos los programas en http://archive.org/notengoiphone

En uno de los periodos de parón en el podcast de NTI, grabé Hablando sin Parar, un podcast más intimista y puramente personal, en el que hablaba de diversos temas, muchos de ellos sugeridos por los propios oyentes. Lo planteé como si fuese una serie de TV. Dos temporadas diferenciadas con 12 programas por cada una de ellas. Aunque tuvo menos éxito que NTI, la variedad de temas llegó y gustó a una gran cantidad de oyentes.

Profesionalmente, desde comienzos del 2009 soy el Responsable de Contenido Web de la empresa K-tuin, Apple Premium Reseller. En estos años he mantenido tanto el blog oficial de la empresa, como las redes sociales, aunque mi labor más inportante tiene que ver con el valor añadido que los vídeos de K-tuin.TV le otorgan a nuestros productos y servicios. Soy el autor de los 5 canales de vídeos (Primeros Pasos en Mac, Primeros Pasos en iOS, Biblioteca de Aplicaciones para iPhone, Laboratorio de Aplicaciones para iPad, Análisis y Reviews, y K-tuin HD) Con ellos he llegado a superar los 7,5 millones de descargas en 3 años, siendo repetidamente portada con varios canales en iTunes y ser nombrado creador destacado junto a empresas de comunicación como TV3, Cadena Ser, Cope, RTVE, etc…

En estos días y volviendo al terreno personal, grabo junto a Jorge (El Podcast del Búho), Gloria e Isabel, el programa sobre el mundo del motor (orientado al consumidor) Un Podcast de Coches. Un programa mensual muy desenfadado en el que damos un buen repaso de la actualidad de los coches que nos gustaría conducir.

Escribe tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s