Mi Experiencia con Spotify Premium y porqué me ha convencido por completo

Imagen

Desde mis tiempos en los que comencé a organizar mi biblioteca musical en Winamp a hoy, iTunes ha llenado años y años de llevar al detalle la información y carátulas de todos los discos y canciones que añadía a mi colección de música digital. La sincronización mediante cable que usaba para pasar los discos que me apetecía escuchar en los iPod y iPhone, siempre me pareció una idea genial, aunque muchos la hayan criticado hasta la extenuación. Sin embargo, la llegada de la Nube y la posibilidad de acceder a todos nuestros archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo conectado a Internet, era demasiado goloso como para no probarlo.

Aunque realmente iTunes Match fue el primer servicio online que probé, sus continuos fallos me hicieron desactivarlo y olvidarme de él «forever and ever». Fue realmente Google Music el primer servicio de música online que utilicé de verdad, con el inconveniente de tener que buscarme la vida para acceder al servicio que por entonces se limitaba a EEUU y de subir a fuerza bruta una enorme cantidad de gigas. Después de unas semanas se convirtió en un asunto complicado utilizarlo desde el iPhone y lo dejé aparcado. Meses después vendí el iPhone, me compré un smartphone Android y entonces sí comencé a utilizar intensivamente Google Music, el cual también recomiendo por ser gratuito y un excelente servicio.

ImagenHasta hace un par de meses, mi paso por Spotify lo calificaría como anecdótico. Sin embargo, la evolución de su oferta de servicios y posibilidades, así como sus fantásticas aplicaciones móviles y de escritorio, me animaron a darle una segunda oportunidad. Encontré muy interesante la rapidez con la que integró mi biblioteca de iTunes y la posibilidad de ir descubriendo música, ya fuera por mi propia inquietud de buscar y buscar, o simplemente escuchando música recomendada por mis amigos de Facebook, o por las geniales Listas de Reproducción Públicas. Sin embargo, me faltaba la posibilidad de llevarme toda esa experiencia al Smartphone, y pagar casi 10€ al mes por el servicio Premium se me hacía muy cuesta arriba.

Entonces llegó una oferta de Antena 3 por la que regalaban 60 días de prueba en modo Premium. Me suscribí y comencé a explotar todo lo que pude las posibilidades que da tener toda tu biblioteca de iTunes más todas las canciones y discos que ofrece el servicio pudiendo descargarlas, tanto al Smartphone como al ordenador, y así conservarlas por si al finalizar la promoción decidía aparcar Spotify.

La inmediatez de Spotify es uno de sus grandes puntos positivos y determinante para que su servicio me haya terminado por convencer. Primero, porque ahora puedo buscar en el momento un disco que alguien me recomienda o que veo por Internet, agregarlo a una lista de reproducción y escucharlo más tarde, cuándo y dónde quiera. Segundo, porque desde que utilizo Spotify he descubierto una gran cantidad de grupos y música nueva que, por la rapidez de búsqueda y reproducción de Spotify, me ha permitido escuchar y descubrir sin esperas. Y tercero, por la integración con Redes Sociales, y sus Listas de Reproducción Públicas y colaborativas, una idea fenomenal.

Usar Spotify en el móvil y en cualquier ordenador en el que tengo instalado el programa con todas mis listas de reproducción sincronizadas, es una ventaja que me encanta. De hecho, me he dado de alta en la promoción Spotify.Movistar.es, que te ofrece la posibilidad de disfrutar durante dos años de Spotify Premium a 6€/mes (con IVA), casi la mitad del precio habitual, usando tu cuenta de facturación del móvil para cargarte el pago. Después de la buena experiencia de estos dos meses gratis, y considerando que en cualquier momento me puedo dar de baja sin penalización, he decidido apuntarme. Soy un gran consumidor de música, y por 6€ al mes es un coste perfectamente asumible. Por todo esto que te cuento, puedo decir y digo, que Spotify Premium a mitad de precio es una de las mejores opciones que he encontrado para disfrutar, no solo de mi biblioteca musical de siempre, sino de toda la música que quiera en el móvil y en el ordenador. Un servicio muy recomendado si eres un gran consumidor de música.

Más info: Spotify.com

Un comentario en “Mi Experiencia con Spotify Premium y porqué me ha convencido por completo

Los comentarios están cerrados.