«Teniendo un iPod Touch, ¿quién quiere un iPhone?»

Eso lo he escuchado más de una vez desde que apareció en el mercado español el iPhone 3G. Mucha gente estaba esperando para ver qué ocurría con Telefónica y sus planes (criminales) para comprar un iPhone 3G, o tirarse hacia un iPod Touch. Incluso hubo gente, que como yo, esperaba que los iPod Touch bajaran de precio una vez conocidos los precios americanos para los nuevos teléfonos de Apple. Pero no fue así, y se han mantenido los precios anteriores, al menos hasta la fecha.

Después de todo el revuelo inicial con el iPhone 3G, y de quemar y requemar a las tiendas de Movistar preguntando si había o no iPhone para ir a comprarlos, mucha gente dio marcha atrás y se gastó un cuarto de lo que pagaría en un año por el iPhone 3G, sumando tarifas y gastos mínimos, en un iPod Touch (en este caso de 8 Gigas). Los Touch tienen las mismas funcionalidades que un iPhone, pero con la salvedad obvia de no ser un teléfono móvil y no llevar implementado el sistema GPS. La actualización 2.0 abrió un nuevo mundo de aplicaciones con las que incrementar, y equiparar todavía mas los Touch a los iPhone, y además con menor gasto de batería, esto último también bastante obvio. Por eso yo fui de los que me compré un iPod Touch, y ando muy contento con él. No me duele el hecho de sacar mi Nokia del bolsillo cuando me llama alguien o me mandan un SMS, mientras tengo en la bolsa el Touch haciendo sonar mi música favorita o mandando un mensaje a Twitter con Twinkle. Maltrato mi teléfono por un lado, y cuido con mimo el Touch por otro. Porque aunque no lo parezca, soy un maltratador de móviles en potencia, y creo que no aguantaría ver como mi supuesto iPhone se va al suelo por uno de mis habituales descuidos…

No sé si los usuarios de un iPod Touch estáis de acuerdo conmigo, me imagino que como en todo, unos pensaréis igual y otros hubiérais preferido, o incluso tengáis también un iPhone en casa. Pero me encantaría conocer vuestras experiencias con vuestros Touch, y si estáis contentos con ellos o por contra lo abandonarías por un iPhone 3G en alguna cuneta. Yo desde luego, hoy por hoy, no lo cambio.

22 comentarios en “«Teniendo un iPod Touch, ¿quién quiere un iPhone?»

  1. Concuerdo contigo. Desde hace 3 semanas tengo mi nuevo iPod Touch y la verdad ya lo amo… Yo usualmente no soy un destrozador de teléfonos, y aunque trato de cuidarlos mucho siempre terminan maltratándose…

    En cambio el Touch lo estoy cuidado como si fuera de cristal!

  2. Hola, pues yo aun no tengo mi deseado iPod Touch, estoy esperando a que bajen un poco los precios, o en caso de que no los bajen, me lo comprare igual, pero prefiero ahorrar un poquillo mas de dinero.
    En cuanto a lo del iPhone 3G, puessss… sinceramente prefiero utilizar un movil normal y corriente y tener el ipod Touch bien al resguardo de la vista de los demas en mi bolsillo. No me gustaria mucho tener un movil tan caro y estar sacandolo continuamente, soy de esos que andan todo el rato mirando la hora o haciendo cualquier cosa con el movil, asi que prefiero tener un movil mas baratillo que tampoco sufriria mucho si alguna «personilla despreciable» me lo robase. Ademas con un movil normal tengo todas las funciones que necesito en un movil, y como son mucho mas baratos que un iPhone no tendria problema en comprarme un movil nuevo al año; Si!!! tambien soy de los que se aburren facilmente de lo moviles…
    De esa forma tendria mi iPod bien cuidado y mimado y al mismo tiempo estaria enviando mensajes con mi SE K550i, que me encanta, y aun no me he cansado de el!!!

  3. Muy buenas, pues yo la verdad es que llevo esperando comprarme un iPod Touch desde hace unos 2 o 3 meses, en un principio hasta llegué a encargarlo pero entonces me enteré de todos los rumores del iphone 3G y preferí esperarme, una vez llegado el iPhone 3G tengo clara una cosa, el iPod Touch para cuando hagan la remodelación de la gama iPod que se espera como siempre para septiembre cosa que espero que le incorporen GPS por qué la verdad es que lo usaría, xD incluso se dice que pueden ampliarlo a 64Gb cosa que la verdad me vendría de perlas, ahora mismo tengo un iPod 5G de 30Gb y aunque todavía va de perlas empieza a ser viejecito, y por el cariño que le tengo creo que lo seguiré usando de vez en cuando, Saludos

  4. Yo siempre lo he dicho: el iphone 1G no tenía que hacer ante mi duo maravilla: iPod Touch + SE W880i

    Ahora con el 3G la cosa ha cambiado, pero muy poquito… Si tienes un Touch la compra de un iPhone es mucho menos justificable…

  5. Definitivamente concuerdo contigo. Tengo desde hace poco un Ipod Touch y podría decir que hasta ahora me alegro de haberlo preferido a un Iphone. Sobre todo porque no soy de los que gusta de amarrarse a las telefónicas.
    Hasta ahora estoy muy feliz con mi Ipod Touch, con las aplicaciones que le he descargado y no creo que por el momento quiera sustituilo por un caro Iphone.

Los comentarios están cerrados.